Necaxa, el líder de la competencia, recibía al Atlético San Luis con el objetivo de mantenerse invicto en lo que va del Apertura 2013. Por su parte, la visita quería escalar en la clasificación con la que sería su segunda victoria del torneo.
Necaxa fue muy insistente durante la primera mitad del partido ante un rival que lucía cómodo para el líder. / Foto: Liga MX |
Los Rayos dieron el primer aviso a los tres minutos; Michel Gibrant García cobró un tiro de esquina y Daniel Cervantes ganó para martillar apenas por arriba del larguero.
Siguió presionando el conjunto de casa; a los 10 minutos tuvo otra importante cuando Jesús Isijara cabeceó sin marca tras un excelente centro, pero la esférica se escurrió por el costado izquierdo de la portería.
Se veía llegar el primer festejo de la noche. La siguiente fue más clara para los necaxistas, pues Sonny Guadarrama empujó con la testa ante un arquero virtualmente vencido. Sin embargo, Alfonso Blanco se recuperó y alcanzó a contener en la línea.
Néstor Olguín llamó la atención por parte de la visita; el zaguero se animó en un tiro libre para buscar ponerla en la horquilla izquierda. La bola se fue por arriba del travesaño con 33 minutos en el reloj.
La balanza comenzaba a equilibrarse. Al 38´, Olguín tuvo una importantísima al enfrentar mano a mano al arquero de casa, quien resolvió de gran forma al aguantar y desviar el disparo cuchareado.
El cronómetro marcaba los 40 minutos, cuando un jalón dentro del área significó una pena máxima a favor de los potosinos. Alejandro Castillo quería festejar con aquella inmejorable oportunidad, pero Roberto Salcedo se consolidó como héroe hidrocálido al recostar a su lado derecho para detener.
Víctor Hugo Lojero intentó para Los Rayos al inicio del complemento. El atacante, en buena triangulación con sus compañeros, le pegó al rincón izquierdo desde las intermediaciones del área grande. El balón salió apenas desviado y Necaxa no podía inaugurar el marcador.
El connunto potosino también tuvo sus oportunidades para marcar y pudo haberse llevado el botín completo a casa. / Foto: Liga MX |
Fue impreciso el conjunto rojiblanco, no pudo ocasionar peligro como lo hizo en el primer episodio. Entonces la dirección técnica decidió mandar a Carlos Hurtado en detrimento de Jesús Isijara, esperando refrescar el ataque hidrocálido.
Los Rayos no pudieron generar mucho más, aún así llegó la más importante con un centro raso de Joaquín El Shaggy Martínez que Víctor Lojero no pudo concretar al mandarla por un costado. El ariete, infalible en muchas otras ocasiones, ahora no pudo darle la victoria a su equipo.
Se terminó el tiempo; finalmente no hubo intercambio de hostilidades en el Estadio Victoria. Los Rayos siguen invictos y el Atlético sumó un punto en casa ajena.
Cortesía Liga MX
También puedes consultar nuestra Ficha del Partido
También puedes consultar nuestra Ficha del Partido
0 comments:
Publicar un comentario