Con tecnología de Blogger.

MMA: Tito Ortíz sale del retiro y ya tiene rival... en Bellator

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Hace unas semanas que el ex-campeón de peso semicompleto de UFC, Tito Ortiz, comenzó a hacer declaraciones en torno a la posibilidad de salir del retiro y volver a pelear, lo cual fue recibido con una mezcla de reacciones, desde apatía hasta rechazo, pasando por excitación, al menos para algunos aficionados.

Tito Ortiz se dice listo para volver a pelear, y lo hará en noviembre
ante Rampage Jackson en el primer Bellator PPV. / Foto: Especial
Finalmente este miércoles se reveló que, efectivamente, Tito volverá a pelear, y ahora ya sabemos cuando y contra quien será su reaparición. Luego de que Dana White descartase tajantemente que Tito tuviese cabida en el panorama actual de UFC, la opción más viable era Bellator. Durante la transmisión de este miércoles, se presentó de manera oficial a Rampage Jackson como parte de la promoción, y algunos minutos más tarde se anunció que sería parte de la cartelera del primer evento en pago por evento de Bellator, y que su rival sería Tito Ortiz.

Durante semanas se había especulado que Rampage tendría una pelea de box ante Roy Jones Jr, quien estaba fuera de la jaula circular durante la presentación de Rampage. Cuando llegó el momento de anunciar a su rival, Rampage fue cuestionado acerca de la posibilidad de pelear con Jones. Rampage sonrió, y pidió a los asistentes que no creyesen todo lo que lean en internet. "Mi primer pelea en Bellator será de artes marciales mixtas, no de box, porque nuevamente estoy enamorado de las artes marciales mixtas"

Acto seguido, apuntó a la entrada diciendo que su próximo oponente se le uniría dentro de la jaula. Al más puro estilo WWE, y con Mosh de Eminem como fondo, Tito Ortiz emergió de entre las sombras para encaminarse hacia la jaula, donde se unió a otro ex-campeón de peso semicompleto de UFC para anunciar que ellos encabezarán la cartelera del primer pago por evento en la historia de Bellator, el cual se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en el Long Beach Convention and Entertainment Center de California.

Será el próximo 2 de noviembre cuando Rampage y tito se
vean las caras dentro de la jaula de Bellator. / Foto: Especial
Se trata de una decisión interesante de parte de Bellator. Los mejores días de Rampage y de Tito han quedado en el pasado, pero ambos peleadores ofrecen a la promoción algo que nadie en sus filas les puede dar: reconocimiento de nombre. Lo que puede pasar es que el anuncio genere curiosidad entre los aficionados de UFC por ver enfrentarse a dos ex-campeones, y decidan darle un vistazo a una cartelera de Bellator que incluye a algunos de sus mejores peleadores, como Ben Askren o Michael Chandler.

Particularmente Tito es una figura 100% identificada con el octágono de UFC. En 16 años de carrera, sólo una vez peleó fuera de la promoción, y tiene una impresionante marca de 27 peleas dentro del octágono. Lamentablemente su carrera dentro de aquella organización no acabó de la mejor manera posible, pues entre diciembre de 2006 y julio de 2012, Tito ganó sólo una pelea, perdió siete, y empató una más, para dejar su récord profesional en 16-11-1 y decidir que era hora de decir adiós. Pero ahora está de vuelta.

Rampage abandonó UFC tras sufrir derrotas consecutivas a manos de Jon Jones, Ryan Bader y Glover Teixeira, citando un desencanto con UFC y las artes marciales mixtas como la razón para su salida. Ahora afirma sentirse revitalizado y listo para iniciar una nueva etapa en su carrera. Es innegable que a sus 35 años se le ve más completo y en forma que a Tito, de 38 años, quien afirma que su mala racha final en UFC se debió a la acumulación de lesiones, pero que se encuentra totalmente recuperado y listo para volver a la acción.

Una pelea entre Rampage y Tito hoy en día puede no sonar como un encuentro tan atractivo como hubiese sido hace algunos años, pero sin duda se trata de una interesante opción para Bellator, que obtiene un reconocimiento de nombres que de otro modo no podría conseguir, mientras que ambos veteranos obtienen una vitrina que de otro modo les estaría negada, y las jóvenes figuras de Bellator pueden pensar en una visibilidad mayor a la que hayan tenido hasta ahora en sus carreras. Al menos en el papel, todo mundo sale ganando. Habrá que esperar al 2 de noviembre para ver si realmente es así.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario