Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
La Selección Mexicana de Futbol consiguió una contundente victoria por cuatro goles a uno sobre la Selección de Costa de Marfil en uno de los amistosos disputados dentro de la Fecha FIFA que se vivió este miércoles alrededor del mundo.
Ángel Reyna tuvo una buena actuación y fue el encargado de redondear la goleada ante Costa de Marfil. / Foto: Mexsport |
El escenario del reencuentro del 'Tri' con el triunfo fue el imponente Met Life Stadium de New Jersey, escenario que le quedó grande a la Selección dirigida por José Manuel de la Torre, posiblemente por el mal paso que el equipo mexicano ha tenido durante las Eliminatorias y en la reciente Copa Oro.
El duelo ante los marfileños tenía como principal atractivo el debut de Christian 'Chaco' Giménez con la camiseta de la Selección Mexicana y el naturalizado tuvo una destacada actuación, seguramente asegurando con ello su presencia en el cuadro que enfrentará el próximo 6 de Septiembre a Honduras en el Estadio Azteca.
Los africanos le abrieron la puerta del triunfo al 'Tri' de manera temprana cuando Arthur Boka marcó en propia puerta el primer gol del encuentro en una acción en la que el marfileño intentó cortar un servicio de Ángel Reyna a Oribe Peralta, enviándolo al fondo de las redes.
México lució una notable mejoría en su accionar y en base a buenas combinaciones en la mitad del terreno consiguieron ganar la posesión del balón y generar peligro ante la meta de Boubacar Barry. A los 28 minutos, Oribe Peralta aumentó la cuenta tras disparar de derecha aprovechando que Jean-Jacques Gosso perdió la marca. El 'Cepillo' no perdonó y puso el dos a cero en los cartones.
Aún antes del final de la primera mitad durante el tiempo de compensación, el conjunto azteca sentenció el partido con una nueva anotación de Peralta, esta vez de cabeza y a servicio de Giovani Dos Santos. Los marfileños tenían poco que hacer dentro del terreno de juego y la segunda mitad lucía cuesta arriba para ellos. Ante eso, Didier Drogba fue enviado al terreno de juego para el inicio del complemento.
El ex-estrella del Chelsea de la Premier League acortó distancias por medio de una pena máxima que cobró engañando a Jesús Corona a los 62 minutos. La acción en la que el árbitro señaló el penal a favor de los africanos fue un cobro de tiro libre que pegó en el brazo izquierdo de Gerardo Torrado.
El Tri mostró una notable mejoría respecto a anteriores encuentros previo a enfrentar a Honduras. / Foto: Mexsport |
Después de la anotación de Drogba, los marfileños parecían poner en aprietos a la defensiva mexicana y Cyriac Zoro estuvo cerca de poner el segundo gol a favor de los 'elefantes' con un remate de cabeza que Corona alcanzó a desviar al tiro de esquina. Por momentos, Drogba se convirtió en un dolor de cabeza para los mexicanos y aparecía en cada rincón de la cancha.
El pasar de los minutos enfrió el intento de reacción de los marfileños, quienes ya no consiguieron inquietar a Corona, y justo cuando el encuentro llegaba a los 90 minutos, un contragolpe del 'Tri' en el que Diego Reyes llegó a línea final por la banda derecha le abrió la puerta a un nuevo gol de la Selección Mexicana.
El ahora defensor del Porto sacó un servicio preciso a Ángel Reyna, quien estando sólo dentro del área se dio tiempo de bajar el esférico y disparar cruzado para vencer a Barry, quien nada pudo hacer para evitar la goleada para su equipo. Con este resultado, la Selección Mexicana disputó su último encuentro antes de la cita ante Honduras en las Eliminatorias Mundialistas.
También puedes consultar nuestra Ficha o la Galería del Partido
0 comments:
Publicar un comentario