Con tecnología de Blogger.

L​iga MX: Cruz Azul y su mal arranque, ¿Todo es culpa de Memo Vázquez?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Desde hace varios días, en diferentes espacios deportivos se ha hablado sobre el mal arranque de Cruz Azul en el Apertura 2013 de la Liga MX. Arranque que tras cuatro jornadas disputadas le permite a la Máquina contar apenas con cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y dos derrotas.

Guillermo Vázquez ha sido muy criticado en el arranque del
Apertura 2013 por los resultados de la Máquina. / Foto: Especial

El hasta ahora único triunfo de Cruz Azul en el torneo llegó en la Jornada 1 cuando en la cancha del Estadio Azul derrotaron por la mínima diferencia a los Rayados del Monterrey.

Después de ese encuentro la Máquina cayó en su visita a Santos, empató ante Jaguares y cayó ante Veracruz. El señalado como culpable en el tibio comienzo de torneo del equipo cementero es, como siempre suele suceder, su técnico, Guillermo Vázquez.

Si vemos los números, desde luego que podríamos​
​ pensar que hay algo mal en el accionar del equipo, pero si analizamos nos daríamos cuenta que los resultados obtenidos por la Máquina han sido circunstanciales hasta cierto punto, en especial los de los dos últimos encuentros disputados por los celestes.

Esos dos encuentros fueron disputados en la doble jornada que se disputó. El primero de ellos ante Jaguares de Chiapas en el Estadio Azul en una tarde en la que Pablo Barrera falló una pena máxima y en la que el partido terminó jugándose en una auténtica alberca, tras haberse reanudado unos minutos después de haber sido detenido a causa de la fuerte lluvia que se presentó.

El otro encuentro se disputó el pasado sábado en Veracruz y en lo personal me parece que ese día ante el equipo sensación del torneo, Cruz Azul fue sencillamente acribillado por el árbitro del partido. Muchos dicen que la exhibición de la Máquina fue mala y puede ser, pero con todo lo mal que estaba jugando, al cuadro cementero le alcanzaba para ir ganando el partido ya en el segundo tiempo.

Un penal tan inexistente que el marcarlo es el colmo de los absurdos y que además le costó a Cruz Azul quedarse con diez hombres le permitió a los Tiburones empatar el encuentro cambiando por completo la situación del mismo. Otra pena máxima muy dudosa fue marcada a favor de los locales terminó por sentenciar el partido en una acción que parece más un clavado de Ángel Reyna que una falta de Alejandro Castro.

Cruz Azul ganaba en el puerto ante Veracruz
antes de ser acribillado por el árbitro. / Foto: Liga MX
Esas circunstancias son las que habría que analizar. Ante Jaguares, Cruz Azul terminó jugando en una alberca y por tanto el empate podría no ser considerado como un mal resultado debido a las condiciones del terreno. De igual forma lo sucedido en Veracruz, y es que dificilmente un equipo tan afectado por decisiones cruciales del árbitro habría conservado la ventaja o rescatado algun punto jugando como visitante.

Me parece que es muy temprano aún para señalar a Guillermo Vázquez como culpable y más, tratándose de un técnico que prácticamente estaba sentenciado a perder su puesto a la mitad del Clausura 2013 y que consiguió llevar a Cruz Azul al título de la Copa MX y a la Final del torneo de Liga, quedándose, literalmente, a segundos de terminar con la ya larga sequía cementera de casi 16 años.

Desde luego nada puede asegurar que la historia de la Máquina en el Apertura 2013 tendrá un final feliz, pero por ahora es muy temprano para juzgar a su técnico y marcarlo como capitán de un equipo destinado al fracaso.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario