Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Las Chivas Rayadas del Guadalajara volvieron a caer en el encuentro que cerró las actividades de la Jornada 6 del Apertura 2013 de la Liga MX en un duelo disputado en el Estadio Omnilife y en el que el Puebla terminó goleando al Rebaño, quien dijo adiós a su técnico Benjamín Galindo.
Pese a verse abajo en el marcador en un par de ocasiones, el equipo de La Franja terminó triunfando. / Foto: Liga MX |
El partido y en general el primer tiempo fue bueno para el conjunto tapatío que en dos ocasiones se puso adelante en el marcador frente a un Puebla que estrenó técnico tras el cese de Manuel Lapuente y la llegada de Rubén Omar Romano al banquillo, cumpliendo el adagio que dice que "equipo que estrena técnico, gana".
Chivas tomó ventaja a los diez minutos de juego con un soberbio zapatazo del joven Antonio Gallardo que dejó sin oportunidad a Jorge Villalpando. El Rebaño había comenzado bien un encuentro en el que Aldo de Nigris debutó en casa pero lamentablemente para ellos, Puebla reaccionó rápidamente y por conducto de Jesús Chávez empató el encuentro apenas un par de minutos después del tanto chiva.
La debacle chiva parece haber comenzado cerca de la primera media hora del encuentro cuando al salir a cortar un servicio Luis Ernesto Michel se lastimó y tuvo que ser sustituido por Victor Hugo Hernández en lo que para algunos podría haber sido considerado como una señal de lo que podría venir más tarde para el Rebaño en el Omnilife.
Chivas recuperaría la ventaja a los 37 minutos cuando un servico cruzado a segundo palo fue puesto en el centro por Aldo de Nigris para que Rafael Márquez Lugo llegara y se lanzara con la cabeza para enviar el balón al fondo de las redes. Tras la anotación, Puebla desapareció del partido y no fue sino hasta el tiempo de compensación que Alfredo Moreno marcó para los poblanos el empate a dos goles.
Gustavo Alustiza fue el encargado de sentenciar el partido y el destino de Benjamín Galindo en Chivas. / Foto: Especial |
El buen partido que había dado el Rebaño desapareció en la segunda mitad y Chivas volvió a exhibir todas sus carencias en un duelo que perdió intensidad. Puebla poco a poco se fue animando a lanzarse al ataque y conseguiría darle la vuelta al marcador en una acción un tanto fortuita en la que un servicio al corazón del área encontró la pierna de Kristian Álvarez, quien terminó marcando en propia puerta a los 68 minutos.
Puebla tomó el control del partido y a los 83 minutos, Gustavo Alustiza robaría un balón en media cancha para enfilarse sólo rumbo al área del Rebaño, el delantero de Puebla no perdonó en el mano a mano y envió el esférico pegado al poste para poner el cuarto gol del conjunto camotero y sentenciar con ello el partido y al técnico del Rebaño Sagrado.
Puebla se llevó un triunfo de su visita al Rebaño Sagrado y en el debut de Rubén Omar Romano consiguió por fin ganar en el torneo. Chivas por su parte continúa hundido en la mediocridad y Benjamín Galindo se despidió del banquillo del equipo tapatío.
0 comments:
Publicar un comentario