Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Uno de los partidos que cerró las acciones de la temporada 2013 de la MLS se disputó entre el FC Dallas y Los Angeles Galaxy en el FC Dallas Stadium y terminó siendo un duelo personal en ataque entre el panameño Blas Pérez y el norteamericano Ladon Donovan.
Con la marca de Hedges encima, Landon Donovan marcó el primero de sus tres goles ante el FC Dallas. / Foto: MLS |
Un primer tiempo frío y una segunda mitad intensa marcaron el duelo entre Dallas y el Galaxy, encuentro en el que Landon Donovan marcó una vez más un Hat Trick y el panameño Blas Pérez se hizo presente en un par de ocasiones en el marcador.
A los 15 minutos de acción, un tiro de esquina le abrió la puerta del gol a los locales y Andrew Jacobson remató muy cruzado para que Matt Hedges cerrara la pinza y pusiera el primer gol del encuentro dejando sin oportunidad al guardameta Carlo Cudicini.
El buen parado defensivo del conjunto texano paró en seco al ataque del Galaxy durante la primera mitad. El brasileño Jackson estuvo cerca de ampliar la ventaja de los locales a los 38 minutos con un disparo que poco a poco fue cayendo y que Cudicini envió a dos manos por arriba de su puerta.
El trámite del primer tiempo parecía liquidado cuando un gran servicio de Robbie Keane desde la mitad del campo dejó a Landon Donovan en un mano a mano ante Chris Seitz. El delantero del Galaxy controló con la cabeza para dejar fuera de la acción al guardameta y disparó prácticamente sobre la línea con la pegajosa marca de Hedges, quien incluso contactó con Donovan y vio la tarjeta amarilla.
El comienzo de la segunda parte parecía poner todo de nueva cuenta a favor de los locales y en una acción de cobro de tiro libre desde la banda derecha, Blas Pérez conectó el esférico en segundo palo para devolverle la ventaja al FC Dallas en una acción en la que el panameño arrancó en claro fuera de juego que el árbitro no señaló.
Sin lugar a dudas, el jugador del partido fue el también estrella de la Selección Norteamericana. / Foto: MLS |
Chris Seitz tendría la mejor atajada del encuentro cuando en un mano a mano con Gyasi Zardes evitó con la pierna la caída de su marco y el empate de los californianos. Ese empate llegaría apenas unos minutos más tarde por conducto de Donovan, quien a los 73 minutos disparó desde los linderos del área tras un esférico que Marcelo Sarvas le bajó con el pecho. El tiro de Donovan encontró las redes ante la inútil estirada del guardameta.
El propio Landon Donovan completaría un 'Hat Trick' a los 82 minutos cuando tras una serie de rebotes dentro del área el balón cayó en sus pies para que sin pensarlo dos veces disparara cruzado y le diera la vuelta al marcador poniendo al Galaxy en ventaja por primera vez en el partido.
A los 86 minutos, nuevamente una acción a balón parado le abrió la puerta al FC Dallas y un largo servicio al área fue rechazado por Omar González, el esférico cayó a la posición de Blas Pérez, quien de primera intención prendió el balón entre un mar de piernas para enviarlo al fondo de las redes y decretar el definitivo empate a tres goles en un gran partido disputado en la ciudad de Dallas.
0 comments:
Publicar un comentario