Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Esta semana se disputó la segunda jornada de la Copa MX del Apertura 2013 y el dominio de los cuadros de la Liga MX parece continuar sobre los del Ascenso MX. Fue una jornada de pocos goles, aunque tuvo el encuentro con más anotaciones en la presente edición.
A continuación les presentamos lo más destacado de la Jornada 2:
1) ZACATEPEC Y SANTOS, EL PARTIDO CON MÁS GOLES
Santos empató a tres goles en su visita al Zacatepec en el partido que más goles ha registrado este torneo. / Foto: Liga MX |
Si bien en anteriores ediciones de la Copa MX ha habido partidos con una gran cantidad de goles, el encuentro de vuelta de la Llave 1 entre Zacatepec y Santos, disputado el pasado martes en el Estadio Centenario de Cuernavaca se convirtió en el partido con más goles en el arranque de esta edición del torneo.
Cañeros y Guerreros empataron a tres goles en un encuentro que resultó atractivo para los aficionados que se dieron cita en la ciudad de la eterna primavera y con seis goles superó los cinco que se habían marcado en la primera jornada entre Monterrey y Correcaminos, convirtiéndose hasta ahora en el que mayor cantidad de anotaciones registra en el Apertura 2013 del criticado torneo copero.
2) ELGABRY RANGEL Y EL GOL 500 EN LA HISTORIA DE LA COPA MX
El jugador de Estudiantes fue el encargado de anotar el gol número 500 en la historia de la Copa MX. / Foto: Especial |
Hasta antes de esta jornada, la joven historia de la Copa MX registraba un total de 486 anotaciones en 184 encuentros disputados (91 en el Apertura 2012, 79 en el Clausura 2013 y 14 en la Jornada 1 de la actual edición) para un promedio de 2.64 goles por encuentro.
Desde aquel primer gol marcado por Iván Vázquez Mellado con Correcaminos en el Estadio Corregidora han transcurrido ya más de 500 anotaciones, y precisamente ese gol número 500 en la historia de la Copa MX fue marcado por Elgabry Rangel, jugador de Estudiantes en el encuentro que los zapopanos perdieron en casa ante Atlas. La anotación de Rangel significó en su momento el empate a dos en el partido, pero mas allá de eso una significativa cifra en este torneo.
3) LA JORNADA CON MÁS EMPATES SIN GOL
En el Estadio Omnilife, Guadalajara y Necaxa protagonizaron uno de los cuatro empates a cero de la jornada. / Foto: Liga MX |
El comienzo de la Copa MX en su edición del Apertura 2013 ha sido de pocos goles y en dos jornadas completas, es decir, en 28 encuentros disputados apenas se ha marcado la ínfima cantidad de 54 goles, para un promedio menor a los dos tantos por partido. Probablemente ello se deba a la cantidad de empates sin goles que se han registrado.
Hasta ahora, un total de siete partidos -uno de cada cuatro- ha concluído sin anotaciones, tres en la primera jornada y cuatro en la segunda, lo que convirtió a esta jornada en la que más empates sin goles ha tenido en la historia del torneo. La Jornada 4 del Clausura 2013 presentó tres empates a cero, la máxima cantidad hasta antes de la fecha recién concluída.
Los siete encuentros que en la presente edición han concluído sin anotaciones, representan la tercera parte de los 21 que la historia de la Copa MX ha tenido aún cuando apenas se han disputado dos jornadas, situación que hace pensar que fácilmente esta edición se convertirá en la que más partidos sin gol tendrá.
0 comments:
Publicar un comentario