Con tecnología de Blogger.

Atlas 1-1 Pumas: Tapatíos y Universitarios siguen sin ganar

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Los Rojinegros del Atlas y los Pumas de la Universidad empataron a un gol sobre la cancha del Estadio Jalisco en el partido que cerró la actividad de la jornada sabatina en la fecha 7 del Apertura 2013 de la Liga MX.

Pese a la lluvia, Pumas y Atlas regalaron un partido muy
entretenido en la cancha del Estadio Jalisco. / Foto: Especial
Las anotaciones de Ariel Nahuelpan y Omar Bravo derivaron en un empate que pese a ser bastante entretenido dejó un mal sabor de boca a ambas escuadras, que siguen sin ganar un solo encuentro en lo que va del torneo.

Atlas fue mucho mejor que los universitarios en la primera mitad del partido, sin embargo no fue capáz de aprovechar las oportunidades que generó ante la puerta universitaria fallando siempre en la definición ante un inspirado Alejandro Palacios, quien se convirtió en la figura del partido.

En contraparte, Pumas aprovechó una acción a balón parado en la que un largo servicio al corazón del área encontró la cabeza del argentino Ariel Nahuelpan, quien no perdonó y mandó el esférico al fondo de las redes a los 37 minutos de acción poniendo en ventaja a los visitantes. Atlas todavía tuvo alguna ocasión de marcar en los minutos finales de la primera mitad pero de nueva cuenta 'Pikolín' lo impidió.

Los jugadores regresaron al campo para la segunda mitad bajop una fuerte lluvia que comenzó durante el descanso. El partido se reanudó pero un par de minutos después el árbitro José Alfredo Peñaloza detuvo las acciones debido a la tormenta eléctrica que se presentó, situación que demoró las acciones por espacio de seis minutos.

Al reanudarse, Atlas por fin consiguió vencer a Palacios cuando un servicio a segundo palo por parte de Gregoprio Torres encontró la pierna de Omar Bravo, quien se lanzó y conectó el esférico para ponerlo pegado al palo y conseguir el empate a los 53 minutos de acción.

Tras la anotación, Atlas se adueñó de las acciones y a los 62 minutos un pase de Matías Vuoso a Flavio Santos le permitió a este disparar con potencia para que de manera espectacular Pikolín volara y enviara al tiro de esquina un disparo que llevaba dirección de gol. Sin poder tomar el control de la media cancha Pumas tuvo que apostar por el contragolpe pisando en algunas ocasiones el área rojinegra pero fallando en el último toque.

Después de empatar el partido, Omar Bravo estrelló un balón
en el travesaño de la portería universitaria. / Foto: Especial
Omar Bravo estuvo cerca de darle el triunfo a los Zorros cuando a los 80 minutos recibió el esférico dentro del área y sacó un potente disparo que hizo estremecer la cabaña universitaria al estrellarse en el travesaño.

A los 87, Pumas tuvo su llegada más clara en el complemente gracias aun balón robado en el centro del campo. Cándido y Robin Ramírez se combinaron para que este último disparara ante la salida de Palacios en una acción en la que el joven Daniel Cisneros llegó y salvó en la línea lo que parecía el gol del triunfo para los universitarios.

Todavía los Rojinegros en el tiempo de compensación tuvieron una más cuando tras un rebote el esférico cayó a los pies de Sergio Ponce, quien disparó de larga distancia para que una vez más Alejandro Palacios se pusiera la camiseta de héroe al mandar el esférico a un lado. Los minutos finales transcurrieron rápidamente y ambos equipos tuvieron que conformarse con un empate, por lo que siguen sin ganar en el torneo.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario