Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Con un nuevo líder y desde el pasado sábado, concluyó la quinta jornada del Apertura 2013 de la división de ascenso del Futbol Mexicano, misma en la que aún hay dos invictos y un equipo que hasta ahora no ha conseguido un solo triunfo.
A continuación les presentamos lo más destacado de la Jornada 5
1) ALEBIJRES SE APODERÓ DEL LIDERATO
Alebrijes consiguió su tercer triunfo en fila para arrebatarle el liderato general a los Rayos del Necaxa. / Foto: Liga MX |
Aprovechando que Necaxa descansó la semana anterior y que en esta jornada apenas empató como local ante el Atlético San Luis, los Alebrijes de Oaxaca, uno de los cuadros nuevos en el Ascenso MX consiguió hacerse con el liderato general de la competencia tras haber derrotado por dos goles a uno y viniendo de atrás al Cruz Azul Hidalgo.
Tras un comienzo con dos empates, Alebrijes ligó ya su tercer triunfo en fila para conseguir el liderato general del aún joven Apertura 2013. Además, el conjunto oaxaqueño tiene en Gustavo Ramírez, ex jugador de Dorados, al líder de goleo y se mantiene como uno de los dos cuadros que hasta ahora permanecen invictos.
2) ZACATEPEC Y SU PRIMER TRIUNFO DEL TORNEO
De manera sorpresiva, el Zacatepec consiguió su primer triunfo del torneo derrotando a Estudiantes. / Foto: Liga MX |
El único de los cuadros de recien ingreso al Ascenso MX que hasta la jornada anterior no sabía lo que era ganar, era el Zacatepec, cuadro que en esta jornada se estrenó de una forma un tanto sorpresiva en ese rubro tras vencer a Estudiantes con marcador de tres goles a uno.
Con su triunfo, los Cañeros consiguieron no solo su primer triunfo del torneo, sino también sus primeras unidades del mismo, ya que antes de enfrentar al conjunto zapopano acumulaban tres derrotas en igual número de partidos para estar en el fondo de la tabla de clasificación, cediéndole ahora esa posición al Celaya.
3) TODOS GANAN, MENOS EL CELAYA
Cayendo en su visita a Altamira, los Toros del Celaya se confirmaron como el peor equipo del torneo. / Foto: Club Altamira |
Cuando terminó la cuarta jornada del torneo, los Toros del Celaya y los Cañeros del Zacatepec eran los únicos conjuntos que no habían sido capaces de ganar un solo encuentro. Con el triunfo cañero ante Estudiantes, el cuadro del bajío llegó al encuentro que cerró la jornada con la obligación de ganar para no quedarse como sotanero general.
Contrario a eso, la visita del Celaya a Altamira resultó poco agradable para el conjunto cajetero, y es que haciéndose fuerte en casa, Altamira consiguió derrotar de manera clara a su rival para que este se quedara en el fondo de la tabla y como el único cuadro que no ha podido ganar en el torneo. Celaya además es la peor ofensiva habiendo recibido hasta ahora 13 goles.
0 comments:
Publicar un comentario