Con tecnología de Blogger.

UFC: Rory MacDonald listo para robarse el show en UFC in Fox 8 ante Ellenberger

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Este sábado se llevará a cabo el evento UFC on Fox 8, llevando como pelea estelar el duelo entre Demetrious Johnson y John Moraga con el campeonato de peso mosca del primero en juego, pero es la pelea co-estelar la que está acaparando la atención de los medios y los fans de UFC.

MacDonald es considerado uno de los mejores welter en UFC,
pero Ellenberger será una dura prueba para él. / Foto: Especial
El canadiense Rory MacDonald, considerado uno de los mejores peleadores jóvenes dentro de UFC y clasificado número tres en el ranking de UFC en peso welter, se verá las caras con Jake Ellenberger, número cuatro de esa misma lista, en una pelea que promete ser de las mejores de la noche, y con el potencial de alterar el panorama de la división de peso welter de una manera decisiva, pues ambos peleadores están en la lista corta de posibles contendientes al título que todavía ostenta Georges St-Pierre.

De hecho, un tema recurrente en los eventos de prensa realizados para promocionar la función, es la amistad entre St- Pierre y MacDonald, pues ambos canadienses entrenan juntos desde hace varios años y ninguno de ellos parece dispuesto a enfrentar al otro dentro del octágono. MacDonald ha dado a entender que no le gustaría pelear ante GSP, pero no comenta demasiado al respecto, asegurando que por ahora está enfocado en seguir mejorando y en prepararse para superar a Jake Ellenberger, su rival de este fin de semana.

La pelea pinta para ser sumamente pareja, pues a pesar de que se habla de Ellenberger como un luchador superior por su pedigrí dentro de la NCAA, las estadísticas muestran que en el octágono no hay mucha diferencia, pues a pesar de que el norteamericano tiene el mayor porcentaje de efectividad en los derribos de los welter de UFC con el 58.1, le sigue muy de cerca MacDonald, con una efectividad del 57.7%. A la defensiva, Ellenberger ha detenido 13 de 14 intentos, en tanto que el canadiense ha hecho lo mismo con 16 de 18 intentos.

Ante BJ Penn, Rory dio muestra de su capacidad para adaptar
su estilo y apegarse a una estrategia de pelea. / Foto: Especial
En la pelea de pie Ellenberger tiene más pegada, pero no es tan técnico o completo como MacDonald, quien además se caracteriza por escoger sus golpes de manera inteligente, situación reflejada en su altísimo porcentaje de golpes significativos, que es del 53.5%, lo que dará para otro interesante duelo, pues Ellenberger tiene la segunda mejor defensa de la división, apenas detrás de GSP. Creo que Ellenberger debe apostar por un inicio rápido y explosivo, buscando lastimar a MacDonald lo más pronto posible, pues de otro modo pasará apuros.

MacDonald se caracteriza por ser un peleador paciente y que sabe apegarse a la estrategia establecida por su equipo, algo en lo que la gente de Tristar, encabezada por Firas Zahabi, siempre ha sido excelente. De hecho, esas estrategias diseñadas para nulificar a cualquier oponente han sido una parte fundamental para el longevo éxito de GSP en la división, y hasta ahora Rory ha demostrado que sabe escuchar y seguir las indicaciones de su equipo, lo que explica su rápido ascenso en la división. Si Rory puede controlar a elelnberger y dictar el rumbo de la pelea, difícilmente la perderá.

Personalmente creo que Rory hará lo mismo que lo ha llevado a donde está, pelear de manera inteligente, aprovechar las debilidades de su rival, y controlar el ritmo de la pelea, llevándose una poco espectacular pero igualmente importante victoria. En caso de que MacDonald salga con la mano en alto, dará una vez más inicio la discusión acerca de un posible enfrentamiento con GSP, siempre y cuando el campeón pueda retener su título en UFC 167 ante Johny Hendricks, claro.

¿Puede Rory MacDonald ser el próximo gran campeón de UFC? Creo que tiene el talento y la inteligencia para que así sea, pero no estoy seguro de que su momento haya llegado. Todavía.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario