@albion2112
Tal parece que el cambio más grande e importante en la ATP después de Wimbledon no fue ni los fantasmas dejados atrás por Murray, ni el debut de Jimmy Connors como entrenador de Maria Sharapova, ni el regreso del retiro de Martina Hingis. Fue la nueva raqueta de Roger Federer.
Roger Federer estrenó raqueta en el torneo de Hamburgo. Es un modelo más grande que el que venía utilizando. / Foto: Especial |
Desde hace años Federer ha recibido críticas de analistas, pues consideraban una necedad de su parte aferrarse a una raqueta con una tecnología marcadamente inferior a la que predomina en el circuito de la ATP, pero todo parece apuntar a que la única razón que el suizo tenía para no cambiar es que seguía ganando, y no tenía el tiempo para experimentar con un cambio en algo tan importante como su herramienta de trabajo, algo que cambió con su temprana salida de Wimbledon. Federer estrenó su nueva raqueta en Hamburgo, y durante la semana explicó el cambio.
En varias ocasiones había estado cerca de cambiar de raqueta, pero lo más común es que los tiempos representasen un problema. Estaba también el récord en los torneos de Grand Slam—seguía jugando cuartos y semifinales—, y la falta de tiempo hacía difícil concretar el cambio. Pero esta vez, de la nada, me encontré con diez días adicionales, dos semanas a las que podía sacar provecho, y decidí hacerlo con seriedad. La gente de Wilson voló a Suiza e hicimos todo el proceso, y me siento satisfecho de cómo se dieron las cosas.
La nueva raqueta afecta sutilmente el juego del suizo, y habrá que esperar para ver si fue un cambio positivo. / Foto: Especial |
Quizás lo más sorprendente es ver que el espíritu cometitivo de federer se mantiene intacto. A punto de cumplir treinta y dos años de edad, muchos consideran que el extraordinario tenista suizo está cada vez más cerca del retiro, sobre todo ahora que atraviesa por un mal año y ha caído a la quinta posición en los rankings de la ATP, pero el hecho de que a estas alturas esté dispuesto a probar tecnología nueva en busca de mejorar su juego habla mucho de su compromiso de seguir compitiendo a un alto nivel sin importar lo que piensen sus detractores.
De todos modos, nadie puede negar que se trata de el mejor tenista de todos los tiempos, y su actitud no hace más que confirmar que es un competidor nato que nunca piensa en dar un paso atrás o en dejar de dar pelea, y sólo el tiempo dirá si esta decisión sirve para prolongar un poco más su brillante y exitosa carrera.
0 comments:
Publicar un comentario