@albion2112
Pocos peleadores en las artes marciales mixtas polarizan tanto la opinión de medios y aficionados de la manera en que lo hace Nick Diaz, y si bien parece haber quedado a deber en sus dos últimas actuaciones en el octágono, se trata de un peleador que siempre llama la atención.
Todo apunta a que Nick diaz, el chico malo de Stockton, está listo para regresar en breve al octágono de UFC. / Foto: Especial |
Tras una suspensión por uso de marihuana y algunos meses de incertidumbre, Diaz regresó al octágono al recibir su ansiada oportunidad de enfrentar en UFC 158 a Georges St-Pierre por el campeonato de peso welter de UFC. St- Pierre venía de derrotar a Carlos Condit en una pelea por decisión unánime, y pidió la pelea con Diaz con la intención de silencial al californiano de una vez por todas. En una pelea totalmente cargada a un sólo lado, el campeón dominó a Diaz para retener su título, mientras que Diaz comentó que no estaba seguro de querer seguir peleando.
Eso fue en marzo pasado, y con el nacimiento de WAR MMA, una promoción encabezada por el propio Diaz, parecía que su carrera de peleador había llegado a su fin. Sin embargo, después de UFC 162, Dana White reveló que había sido contactado por Nick Diaz, quien le comentó que acababa de romper con su novia y necesitaba pelear para sacarse el conflicto de su sitema. La respuesta de White fue la que se esperaba. "Si Nick Diaz quiere una pelea, estaré feliz de conseguirle una pelea", comentó el presidente de UFC.
La última vez que vimos pelear a Diaz, fue en un desigual duelo ante el campeón welter de UFC Georges St-Pierre. / Foto: Especial |
A uno puede o no gustarle el estilo y personalidad de Nick Diaz, pero es un hecho que se trata de un peleador con muchos seguidores y que sabe causar expectación alrededor de sus peleas. Cabe recordar que pese a venir de dos derrotas, Diaz sigue siendo considerado entre los mejores peso welter de UFC, ocupando actualmente la posición número seis del ranking de la división, así que habría que suponer que enfrentaría a un rival que se encuentre en esa misma lista.
Sus aficionados deben estar de plácemes y sus detractores molestos, pero difícilmente hay algún aficionado a las artes marciales mixtas que pueda permanecer indiferente al anuncio del regreso de Nick Diaz a UFC, y esa es precisamente la razón por la que, a pesar de todos sus defectos y desplantes, Diaz es un peleador tan apreciado por la promoción.
0 comments:
Publicar un comentario