@albion2112
No son extraños los casos de deportistas que toman malas decisiones con su vida y terminan involucrados con el bajo mundo criminal, tirando por la borda carreras y en ocasiones su vida, pero es un tanto inusual ver que ocurra algo similar con árbitros o réferis.
Josh Rosenthal se había convertido en uno de los principales referis de artes marciales mixtas en el mundo. / Foto: Especial |
Sin embargo, en los últimos meses Rosenthal había estado ausente en los eventos de UFC y algunas otras promociones de menor tamaño. En abril pasado se reveló que estaba involucrado en una investigación sobre una red de tráfico de estupefacientes y que incluso ya se había declarado culpable de algunos cargos y estaba colaborando con las autoridades en el curso de la investigación.
A pesar de ello había tenido participación en eventos como Knuckle Up, y sirvió como presentador invitado hace un par de semanas en el primer evento de War MMA, la nueva promoción de Nick Diaz. Esta semana Rosenthal se presentó ante la Juez de Distrito Sandra Brown Armstrong de la Corte Distrital de Oakland, California, para escuchar su sentencia. Para sorpresa de muchos, que esperaban un castigo menor, la sentencia resultó ser de 37 meses en una prisión federal sin posibilidad de libertad condicional.
Una de las últimas apariciones de Rosenthal en UFC fue oficiando la memorable pelea entre Shogun Rua y Hendo. / Foto: Especial |
Sin duda algunos suspicaces buscarán hallar conspiraciones en el hecho de que Rosenthal sea amigo personal de Nick Diaz, peleador suspendido en dos ocasiones por el uso de marihuana, o en el detalle de que su sentencia haya sido dada a conocer de manera inicial por Cesar Gracie, promotor y agente de Diaz y también amigo personal de Rosenthal, pero de momento no hay información que pudiera ligar las actividades ilícitas de Rosenthal con el uso de sustancias por parte de Diaz.
0 comments:
Publicar un comentario