Con tecnología de Blogger.

Puebla 2-2 Altamira: Déjà vu en la Angelópolis y empate camotero

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Tal como hiciera el pasado domingo ante Pumas, el Puebla consiguió un empate de último minuto en su debut en la Copa MX cuando recibió a Estudiantes de Altamira en la primera jornada del torneo, y rescató un sufrido empate a dos goles ante los tamaulipecos.

El Puebla consiguió otro agónico empate frente a su público
en el debut del equipo en la Copa MX. / Foto: Liga MX
El comienzo del encuentro entre Camoteros y Estudiantes fue de un ritmo muy lento, con ambos cuadros tratando de plantarse sobre el terreno de juego y prácticamente sin el afán de ofender al rival. Fue el conjunto tamaulipeco el primero en animarse a ir hacia el frente y lo hizo gracias a las llegadas que produjeron Jorge Zataraín y Eduardo Sayún por la banda derecha.

Altamira llegó tibiamente ante la meta de Armando Navarrete quien pese a ver varios disparos de los tamaulipecos prácticamente tuvo un día de campo durante los primeros minutos del encuentro. Pese a ser local, el equipo poblano parecía renuente a ir hacia el frente y nisiquiera presionaba en la salida de los visitantes.

Fue hasta pasados los primeros veinte minutos que los Camoteros por fin se animaron a atacar y casi de inmediato tendrían un par de oportunidades de abrir el marcador. Corría el minuto 22 del partido cuando un disparo lejano de Cesareo Victorino obligó al guardameta visitante a intervenir para enviar el disparo a tiro de esquina. Segundos después, Bryan Martínez ingresaría en solitario al área y enfrentaría a Romo en un mano a mano enviando su disparo apenas desviado de la portería.

El conjunto de la franja tomó el control del encuentro y tuvo varias ocasiones dentro del área rival, sin embargo Pablo Bonells e Hiber Ruíz no consiguieron cerrar la pinza en ninguna de las jugadas. Victorino tuvo la más clara a los 35 minutos de acción pero ante la presión de la defensiva envió su disparo muy desviado de la cabaña del conjunto tamaulipeco.

La segunda mitad arrancó con un mejor ritmo y la primera opción fue para los poblanos en un cobro de tiro de esquina en el que el esférico atravesó el área y llegó hasta Diego Vera, quien abanicó dejando escapar un gran oportunidad de abrir el marcador. Mario Quezada volvería a tocar la puerta para los locales y tras ingresar al área el esférico se le alargó para que el guardameta Javier Romo cortara con una gran salida.

A los 61 minutos, Altamira tomaría ventaja en el marcador por conducto de Rolando González en una acción en la que un largo servicio desde medio terreno permitió a Miguel Velázquez entrar al área y disparar, Navarrete alcanzó a desviar con el hombro y González llegó para empujar el esférico en segundo poste.

Un primer tiempo para el olvido y una segunda mitad movida
marcaron el duelo entre Camoteros y Estudiantes. / Foto: Liga MX
El equipo de la franja respondió de inmediato y un minuto después tras un preciso servicio de Eduardo Arce que le permitió a Bryan Martínez llegar en solitario a segundo poste, el jugador de la franja únicamente tuvo que empujar el balón al fondo de las redes dejando sin oportunidad a Romo. El conjunto tamaulipeco intentó retomar la ventaja y a los 65 minutos González volvió a pisar el área pero Navarrete reaccionó para enviar el balón a tiro de esquina.

Tras las anotaciones el partido se volvió de ida y vuelta durante los siguientes minutos y después bajó de intensidad hasta que Leonardo García concretó el segundo gol para la visita. El jugador de Altamira apareció sin marca en segundo poste en un cobro de tiro libre ejecutado desde la banda derecha y solamente empujó el esférico con la cabeza para poner una vez más en ventaja a su equipo.

Puebla se lanzó en busca del empate y tal como hiciera el pasado domingo en el mismo escenario y ante los Pumas de la universidad consiguió un agónico empate en los minutos finales después de que Abraham Ruíz apareciera en el centro del área para rematar con un potente cabezazo entre varios defensores del conjunto tamaulipeco. El remate entró a la portería sin que Romo pudiera hacer algo para evitar la caída de su marco decretándose así el empate final a dos tantos.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario