Con tecnología de Blogger.

Necaxa 1-2 Guadalajara: El Rebaño debutó en la Copa MX con un triunfo

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Después de que en las dos primeras ediciones de la Copa MX, el Guadalajara no viera acción por encontrarse disputando la Concacaf Liga Campeones y de que el pasado fin de semana postergara su partido de la primera jornada de la Liga MX, la temporada del Rebaño comenzó de manera oficial ante Necaxa en encuentro de la primera jornada del torneo de Copa.

El Rebaño Sagrado debutó con un triunfo ante Necaxa en su
primera aparición en la Copa MX. / Foto: Liga MX
El debut del equipo dirigido por Benjamín Galindo trajo consigo un triunfo en un buen encuentro que se disputó en la cancha del Estadio Victoria y en el que terminaron imponiéndose por dos goles a uno al conjunto rojiblanco.

El encuentro comenzó con buen ritmo y con un claro dominio de las Chivas sobre un Necaxa que pareció llegar tarde a la cita pero que pese a eso tuvo en sus pies la primera acción de verdadero peligro en el encuentro. Fue un disparo del juvenil Luis Ernesto Olascoaga quien pisó el área y disparó con potencia obligando a un rechace de Luis Ernesto Michel a dos manos cuando se jugaban 10 minutos.

El Rebaño respondió exactamente diez minutos más tarde con un disparo lejano de Carlos Fierro que superó la estirada de Iván Vázquez Mellado y que se estrelló en el poste derecho de la cabaña necaxista. El conjunto rojiblanco respondió al disparo de Fierro y a los 22 minutos en una jugada orquestada por Joaquín 'Shaggy' Martínez, Marvin de la Cruz envió un centro raso que paseó dramáticamente por la línea de gol.

Los Rayos tendrían una nueva oportunidad a los 36 minutos cuando en un contragolpe de nueva cuenta el 'Shaggy' Martínez condujo y sirvió a la banda para Luis Alonso Sandoval, quien pese a tener en solitario en segundo palo al experimentado Eduardo Lillingston se animó a disparar dejando escapar una gran oportunidad para Necaxa en una primera mitad en la que los locales se acercaron más al gol.

En el arranque de la segunda mitad todo cambió y Chivas se volvió amo y señor del encuentro, dominando a unos Rayos que se vieron en problemas en la zona baja y que lucieron apurados en varias ocasiones para sacar el balón de zona de peligro. En una jugada en la que la defensiva rojiblanca rechazó el esférico, el recién ingresado Michael Pérez se lanzó para servirle el esférico a Antonio Gallardo quien disparó a las manos de Vázquez Mellado.

A los 61 minutos y después de un dominio total de Chivas, Patricio Araujo aprovechó una duda del cancerbero necaxista para rematar con la cabeza tras un centro de tiro de esquina que atravesó toda el área de los rojiblancos y que lo encontró en solitario en segundo palo para que enviara un remate cruzado que dejó sin oportunidad de reaccionar al guardameta rojiblanco.

Tres minutos después, Carlos Hurtado envió un tiro centro que coqueteó con clavarse a segundo poste y que fue bien resuelto por Michel, que sacó el esférico al tiro de esquina. El dominio del Rebaño continuaba en el Estadio Victoria y a los 68 minutos un contragolpe le permitió pisar el área a Giovani Casillas quien envió un disparo potente que alcanzó a ser desviado por Vázquez Mellado y que después se estrelló en el travesaño.

Por momentos, Luis Ernesto Michel y la defensa de Chivas
sufrieron con los embates rojiblancos. / Foto: Liga MX
Esa fue la última jugada de Casillas en el encuentro y el Campeón del Mundo Sub-17 en 2011 dejaría su lugar en el campo a Giovani Hernández, quien unos minutos después ganaría notoriedad.

A los 72 minutos, Necaxa se acercó una vez más y Jesús Isijara pisaría el área para retrasarle el esférico a Omar Arroyo que disparó para que Michel volviera a lucir. Por el lado del Rebaño, Hernández no perdonó a los 68 minutos y aumentaría la ventaja del Rebaño con un soberbio tiro cruzado que entró pegado al poste convirtiéndose en el dos goles a cero.

Carlos Hurtado volvió a pisar el área de Chivas y disparó por abajo para que una vez más Michel desviara, en esta ocasión con la pierna. Tras la desviada del guardameta del Rebaño el esférico se estrelló en el poste. Necaxa comenzó a presionar y a llegar con mayor frecuencia al área de los visitantes y finalmente a los 85 minutos acortaría distancia gracias a un gol de Eduardo Lillingston.

Fue una acción en la que de nueva cuenta Jesús Isijara causó estragos por el costado derecho y tras ingresar al área sirvió a segundo poste para que Lillingston únicamente tuviera que empujar con la cabeza. Tras acercarse, los Rayos se lanzaron en busca del empate pero fueron víctimas de la desesperación y fallaron a la hora de definir. Chivas volvería a generar peligro a los 93 minutos con un disparo de larga distancia de Javier López que se estrelló en el poste para hacer vibrar por última vez a la mayoría chiva que pobló las tribunas del Victoria.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario