@albion2112
Siguen las transacciones en la agencia libre de la NBA con la mayoría de los equipos intentando formar el grupo más competitivo que les sea posible de cara a la temporada 2013-14, y ya tenemos el primer posible escándalo del año.
Andrei Kirilenko es la más reciente adición a los Nets, y la forma de su llegada ha causado cierta controversia. / Foto: Especial |
Esta semana los Nets llegaron a un acuerdo con el delantero ruso Andrei Kirilenko, quien hasta el año pasado jugase para los Timberwolves de Minnesota. Kirilenko promedió 12.4 puntos, 5.7 rebotes y 2.8 asistencias, con una efectividad de tiros de campo del 50%, aportación por la que percibió un salario de diez millones de dólares en la temporada 2012-13. De acuerdo con reportes, Kirilenko buscaba este año un contrato de 24 millones por tres años, cifra que ningún equipo parecía dispuesto a pagar.
Se sabe que por lo menos tres equipos de la NBA, incluyendo a los Spurs de San Antonio, intentaron llegar a un acuerdo con el jugador, pero ninguno de ellos pudo igualar sus pretensiones económicas y no se dio nigún trato. Ahora se anuncia que Kirilenko aceptó integrarse a los Nets, y que lo hará a cambio de un sueldo de 3.1 millones para la temporada 2013-14, lo que es un significativo descuento sobre lo que se supone estaba buscando ganar, lo que ha motivado diversas reacciones.
Aparentemente la construcción del Barclay Center en Brooklyn era sólo el comienzo de los planes de Prokhorov. / Foto: Especial |
Aun si se presenta una investigación es muy difícil que se pueda comprobar que hubo juego sucio de parte de Prokhorov y los Nets, sobre todo considerando que el origen ruso tanto de Kirilenko como de su nuevo jefe abre la posibilidad de algún trato en su tierra natal que no pueda ser rastreado tan fácilmente. Por lo pronto, Kirilenko se integra a un equipo que con los servicios de Deron Williams, Joe Johnson, Paul Pierce, Kevin Garnett, Brook Lopez y Jason Terry luce como un contendiente formidable.
0 comments:
Publicar un comentario