Con tecnología de Blogger.

NBA: ¿Están los Nets manipulando el tope salarial?

Por Alberto Calvo
@albion2112

Siguen las transacciones en la agencia libre de la NBA con la mayoría de los equipos intentando formar el grupo más competitivo que les sea posible de cara a la temporada 2013-14, y ya tenemos el primer posible escándalo del año.


Andrei Kirilenko es la más reciente adición a los Nets, y la forma
de su llegada ha causado cierta controversia. / Foto: Especial
Los Nets de Brooklyn acapararon reflectores hace algunos días tras concretar un cambio con los Celtics de Boston que les permitió añadir talento de primer nivel a su plantel con la llegada de los veteranos Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry, lo que los convirtió de manera inmediata en un serio contendiente a pelear por el campeonato la próxima temporada. Pero parece ser que Mikhail Prokhorov, dueño del equipo, no ha terminado de invertir en su equipo y su más reciente adquisición ha provocado olas.

Esta semana los Nets llegaron a un acuerdo con el delantero ruso Andrei Kirilenko, quien hasta el año pasado jugase para los Timberwolves de Minnesota. Kirilenko promedió 12.4 puntos, 5.7 rebotes y 2.8 asistencias, con una efectividad de tiros de campo del 50%, aportación por la que percibió un salario de diez millones de dólares en la temporada 2012-13. De acuerdo con reportes, Kirilenko buscaba este año un contrato de 24 millones por tres años, cifra que ningún equipo parecía dispuesto a pagar.

Se sabe que por lo menos tres equipos de la NBA, incluyendo a los Spurs de San Antonio, intentaron llegar a un acuerdo con el jugador, pero ninguno de ellos pudo igualar sus pretensiones económicas y no se dio nigún trato. Ahora se anuncia que Kirilenko aceptó integrarse a los Nets, y que lo hará a cambio de un sueldo de 3.1 millones para la temporada 2013-14, lo que es un significativo descuento sobre lo que se supone estaba buscando ganar, lo que ha motivado diversas reacciones.


Aparentemente la construcción del Barclay Center en Brooklyn
era sólo el comienzo de los planes de Prokhorov. / Foto: Especial
Obviamente hay equipos que pedirán al comisionado que se inicie una investigación para averiguar si existen tratos laterales e ilegales que justifiquen la decisión de Kirilenko de firmar con los Nets por una cantidad tan inferior a sus supuestas pretensiones. El centro de la controversia es el dueño de los Nets, el billonario ruso Mikhail Prokhorov, pues la pregunta que todo mundo parece estar haciendo es ¿cómo convenció a su compatriota de firmar por menos dinero del que pretendía?

Aun si se presenta una investigación es muy difícil que se pueda comprobar que hubo juego sucio de parte de Prokhorov y los Nets, sobre todo considerando que el origen ruso tanto de Kirilenko como de su nuevo jefe abre la posibilidad de algún trato en su tierra natal que no pueda ser rastreado tan fácilmente. Por lo pronto, Kirilenko se integra a un equipo que con los servicios de Deron Williams, Joe Johnson, Paul Pierce, Kevin Garnett, Brook Lopez y Jason Terry luce como un contendiente formidable.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario