Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
La Selección de Estados Unidos consiguió su boleto a la Final de la Copa Oro de Concacaf tras vencer por tres goles a uno a la Selección Hondureña en un encuentro en el que Landon Donovan destacó por el conjunto norteamericano, mismo que no tuvo que emplearse a fondo para conseguir un claro triunfo.
Los norteamericanos no necesitaron emplearse a fondo para superar claramente a la Selección Hondureña. / Foto: MLS |
Probablemente no haya sido el mejor encuentro de la Selección Norteamericana en el torneo pero ante tan poco rival como resultaron los catrachos, es entendible que el conjunto dirigido por Jurgen Klinnsman haya optado por guardarse de cara a la Final del torneo.
Un buen arranque de los norteamericanos bastó para dejar en claro lo que el encuentro disputado en el Cowboys Stadium podría ser. Y es que el conjunto de las barras y las estrellas impuso condiciones desde el silbatazo inicial del costarricense Walter Quesada, quien cumplió con una penosa actuación en la que dejó de marcar tres claras penas máximas a favor del cuadro local.
Una anotación de Eddie Johnson a los 11 minutos de juego marcó el rumbo del partido y clarificó el panorama de los norteamericanos hacia la Final del torneo. Fue una acción en la que Landon Donovan sirvió a Johnson, quien ingresó al área y disparó con potencia arriba, superando a Donis Escober quien pareció vencerse antes del tiro del norteamericano.
Tras la anotación, los primeros síntomas de relajación aparecieron en el conjunto norteamericano ante un cuadro hondureño que tardó casi 25 minutos en pisar terreno contrario. Donovan sería el encargado de marcar la segunda anotación del conjunto de Jurgen Klinnsman. El '10' de la Selección Norteamericana mató el esférico con el pecho y punteó por abajo para poner el dos a cero en el marcador.
De nueva cuenta, los norteamericanos comenzaron a consentir a un rival que estaba muy lejos de representar un peligro para ellos. No fue sino hasta el comienzo de la segunda mitad que los hondureños parecieron decidirse a ir hacia el frente. Una falta de Damarcus Beasley en el costado derecho permitió que por medio del balón parado los centroamericanos se pusieran en el marcador.
Muy poco pudo hacer el guardameta Donis Escobar ante la potente ofensiva norteamericana. / Foto: Concacaf |
Un preciso servicio al corazón del área encontró la cabeza de Nery Medina quien conectó un potente remate de cabeza para acercar a los 52 minutos al cuadro dirigido por Luis Fernando Suárez. El gusto le duró muy poco a los catrachos ya que a los 53 minutos, uno después de su anotación, un pase desde mediocampo le permitió a Alejandro Bedoya ganar la espalda a su rival e ingresar al área para servirle a Donovan, quien en el centro únicamente tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.
La segunda anotación de Landon Donovan sentenció el encuentro y dio pie para que de nueva cuenta los norteamericanos bajaran las revoluciones ante los catrachos quienes ya no tuvieron capacidad de reacción. El ingreso de Chris Wondolowski al encuentro derivó en algunas opciones de peligro para los locales, quienes ya no pudieron marcar y avanzaron a la Final tras tener un encuentro muy cómodo.
Estados Unidos enfrentará al vencedor del duelo entre Panamá y México el próximo domingo en el Soldier Field de Chicago.
También puedes consultar la Ficha y el Resumen en Video del Partido
0 comments:
Publicar un comentario