Con tecnología de Blogger.

Borussia Dortmund 4-2 Bayern Munich: Se escapó el primer título para Guardiola

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Este sábado arrancó de manera oficial la temporada 2013-2014 del futbol alemán con la disputa de la Supercopa, entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund en un encuentro que se disputó en el Signal Iduna Park de Dortmund y que marcaría el debut en encuentros oficiales de Pep Guardiola en el banquillo del actual monarca europeo.

Con un partido muy inteligente, el Borussia Dortmund cobró
revancha y ganó la Supercopa Alemana. / Foto: Bundesliga
El conjunto local se fue adelante en el marcador de manera temprana gracias a un craso error del guardameta Tom Starke, quien no fue capáz de controlar un balón de rutina y abrió la puerta para que Marco Reus marcara apenas a los 6 minutos de acción.

Tras la tempranera anotación, el conjunto amarillo se apoderó del momento del encuentro y pese a eso, a los 14 minutos el Bayern Munich tuvo la posibilidad de empatar el marcador, sin embargo el guardameta Roman Weidenfeller detuvo en un par de ocasiones, primero con los pies y después con la mano para enviar el balón al tiro de esquina.

El Dortmund volvió a generar peligro a los 19 minutos pero esta vez un atinado Starke salió a tiempo para salvar con el pie lo que parecía ser una nueva caída de su meta. Después de esa acción, ambos cuadros trataron de tomar el control del esférico con lo que se neutralizaron provocando que el partido se volviera parejo.

A los 54 minutos Arjen Robben empataría el partido con un certero remate de cabeza tras un largo servicio del capitán Philipp Lahm desde el costado derecho. El potente remate del atacante holandés dejó sin oportunidad al guardameta Roman Weidenfeller. El gusto le duró muy poco al cuadro ahora dirigido por Pep Guardiola ya que el Borussia Dortmund se pondría en ventaja de nueva cuenta apenas un par de minutos después.

Un servicio de Ilkay Gündogan al área propició un intento de rechace con la cabeza por parte de Daniel van Buyten, sin embargo el belga clavó el esférico en su propia puerta a los 56 minutos para devolverle la ventaja de manera casi instantánea al rival. El Bayern aún no se reponía de la sacudida cuando unos segundos después, a los 57 minutos, el mismo Gündogan condujo en el centro del campo para recortar a un defensor y sacar un disparo cruzado a la base del poste.

El Dortmund parecía haber liquidado el encuentro con esa anotación sin embargo Arjen Robben aprovecharía un nuevo centro de Lahm para controlar el esférico y con una efectiva media vuelta disparar para vencer la estirada de Weidenfeller y acercar al Bayern en el marcador. La necesidad del conjunto de Guardiola por el empate abrió el partido y generó de nueva cuenta un duelo de ir y venir.

Mario Mandzukic remató de tijera por un costado de la cabaña de los locales y unos minutos después Thomas Müller prendió de volea un centro enviado por Thiago Alcántara para que el esférico se estrellara en el travesaño de la cabaña defendida por Weidenfeller. Un contragolpe del Dortmund por conducto del recién ingresado Pierre-Emerick Aubameyang propició otra buena jugada de Starke, quien salió a cortar en el momento justo.

Arjen Robben metió al encuentro en dos ocasiones al Bayern
pero al final los rojos fueron superados. / Foto: Bundesliga
A los 84 minutos de nueva cuenta Starke se pondría la camiseta de héroe al rechazar un potente disparo del Dortmund y en el contrarremate Jerome Boateng se arrojó para salvar la cabaña de un Bayern que de nueva cuenta estaba siendo dominado.

Apenas dos minutos más tarde, unos segundos después de que Dante ingresara al encuentro, el conjunto local robó un balón en medio campo por conducto de Robert Lewandowski, lo que dio pie a un contragolpe.

Lewandowski condujo y abrió para Aubameyang, quien ingresó al área y al jalar la marca sirvió al centro donde de nueva cuenta apareció Marco Reus solamente para empujar el cuarto gol, el que sentenciaba el encuentro y el título a favor del Borussia Dortmund. Tras la anotación el Bayern intentó lanzarse en busca del milagro pero fue bien contenido por el conjunto dirigido por Jürgen Klopp.

De esta manera el Borussia Dortmund cobró revancha de lo ocurrido en mayo pasado en la Final de la UEFA Champions League y le regaló al Bayern Munich su primer derrota de la temporada evitando desde ahora que el conjunto dirigido por Pep Guardiola pueda pensar en obtener seis títulos. El Dortmund se coronó con toda justicia en la Supercopa alemana.
También puedes consultar la Ficha y la Galería del Partido
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario