Con tecnología de Blogger.

ATP - Wimbledon: Lisicki no aguantó la presión y Bartoli es campeona

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Este sábado, en la cancha central del All England's Club, tradicional sede del torneo de Wimbledon, se llevó a cabo la final de damas, donde la sorpresa del torneo, la alemana Sabine Lisicki, enfrentó a la veterana francesa Marion Bartoli.

Marion Bartoli se coronó como campeona de la edición 2013
de Wimbledon, el mayor logro de su carrera. / Foto: Especial
El partido inició con un rompimiento de servicio de parte de la alemana, quien hizo uso de su gran potencia y fortaleza física a lo largo del torneo. Lamentablemente para su causa, los nervios y la presión se apoderaron de ella, llevándola a cometer toda clase de errores, creando oportunidades que la experimentada Bartoli no habría de dejar pasar. Ganando seis juegos al hilo la francesa se llevó el primer set con parcial de 6-1, y afrontó el segundo set con renovado aplomo.

Lisicki corrigió algunos de sus errores, pero siguió fallando tiros de manera constante, desperdiciando oportunidades de quebrar el saque de su oponente e incluso fallando en una de sus mayores fortalezas, el servicio, cometiendo gran cantidad de dobles faltas y permitiendo que Bartoli consiguiese un rompimiento que a la postre sería más que suficiente para llevarse el set y el partido, coronándose como campeona del torneo.


Sabine Lisicki se mostró nerviosa, errática y fuera de ritmo
durante la final de Wimbledon. / Foto: Wimbledon.com
Este fue el décimo torneo de Wimbledon para la tenista francesa de 29 años, quien había tenido su mejor participación en 2007, cuando alcanzó la final. Tal vez esa experiencia fue la que le permitió manejar mejor el pánico escénico y la presión, pues evidentemente eso fue lo que su rival no pudo superar este sábado. Se trata del mejor resultado en la carrera de la francesa, quien además de la final de 2007 había sido semifinalista en Roland Garros en 2011.

Lisicki, de 23 años, dio un gran torneo, y sin duda ahora tiene la motivación necesaria para esforzarse por volver a llegar a una final de Grand Slam. En Wimbledon había alcanzado las semifinales en 2011, aunque en los otros torneos de Grand Slam no le ha ido tan bien, alcanzando usualmente la cuarta ronda y no más. Si puede construir sobre lo conseguido este año en Wimbledon, bien podría dar el salto y finalmente colocarse entre las mejores veinte del mundo.
Sólo dos sets requirió Bartoli para coronarse en Wimbledon 2013. / Imagen: Wimbledon.com
Wimbledon llega a su fin el día de mañana con la celebración de la final en la rama varonil, a disputarse entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el favorito sentimental, Andy Murray, quien busca acabar con la sequía de campeonatos para un tenista británico en este legendario certamen.

Recuerden que hemos realizado una amplia cobertura de Wimbledon a lo
largo de todo el torneo y ustedes pueden consultarla en cualquier momento.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario