Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
La Selección Uruguaya consiguió su boleto a las Semifinales de la Copa FIFA Confederaciones tras hacer válidos los pronósticos y golear a la débil Seleciión de Tahití con marcador de ocho goles a cero en la Arena Pernambuco de Recife.
Con sus dos goles, Luis Suárez se convirtió en el goleador histórico de la Selección Uruguaya. / Foto: FIFA.com |
El conjunto sudamericano avanzó de manera tranquila porque nisiquiera tuvo que preocuparse por lo que Nigeria hiciera en su duelo ante España y se dedicó a hacerle goles por doquier a un equipo que pese a sus notorias limitaciones supo ganarse el corazón de los aficionados.
El carnaval de goles de los charrúas comenzó de manera temprana cuando apenas a los dos minutos de acción Abel Hernández marcara el primero de sus cuatro tantos del partido. Fue en un tiro de esquina cobrado por la derecha y que fue peinado a segundo poste, lugar en el que Hernández solo tuvo que empujar el esférico con la cabeza para poner el primer gol del encuentro.
El dos a cero llegaría también por conducto de Hernández a los 24 minutos de juego después de que le ganara la espalda a los defensores en un servicio desde mediocampo para después hacer un sombrerito y disparar por abajo dejando sin oportunidad al guardameta tahitiano Gilbert Meriel.
El tercer tanto de los charrúas sería por conducto de Diego Pérez, quien remató con la cabeza tras un largo servicio. El esférico pegó en el poste pero le dio la oportunidad al uruguayo de llegar a empujar sobre la línea para enviar el balón al fondo de las redes a los 27 minutos.
Un servicio raso desde tres cuartos de terreno dejó a Abel Hernández en mano a mano con un defensor. El charrúa ganó por velocidad y definió sin problemas ante la salida de Meriel para poner el cuatro goles a cero justo antes de que concluyera la primera mitad.
En el complemento, Uruguay se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla de Andrés Scotti apenas a los 51 minutos. A los 59, Teheivarii Ludivion cometería una falta en el borde del área viendo también su segunda tarjeta amarilla para dejar a su equipo también con diez hombres. La falta del jugador tahitiano dio pie al quinto gol de los sudamericanos, mismo que tras una serie de rebotes Nicolás Lodeiro empujó al fondo de las redes.
Pese a su pobre nivel futbolístico, la Selección de Tahití se ganó el corazón de los aficionados brasileños. / Foto: FIFA.com |
Abel Hernández completaría su poker a los 67 minutos, definiendo de buena forma en un disparo desde los once pasos. Luis Suárez, quien ingresaría al partido al minuto 69 sería el encargado de marcar el séptimo gol de los uruguayos a los 82 de acción. El delantero del Liverpool recibió otro largo servicio y tras quitarse en un par de ocasiones la marca de un defensor disparó por abajo al fondo de las redes.
El propio Suárez, justo a los 90 minutos marcaría el definitivo octavo gol para su equipo y a la vez el que le permitió superar a Diego Forlán y convertirse en el goleador histórico de la Selección Uruguaya. Para ello, Suárez recibió un servicio de Hernández y dispararía desde la media luna entre dos defensores para poner su disparo pegado al poste izquierdo de Meriel.
Con este triunfo, Uruguay se colocó como el segundo lugar del Grupo B y se enfrentará a Brasil en las Semifinales. Tahití por su parte se despidió del torneo con la poco decorosa marca de ser el conjunto más goleado en la historia de un torneo FIFA pero habiéndose ganado el corazón de los aficionados brasileños.
0 comments:
Publicar un comentario