Con tecnología de Blogger.

Nigeria 0-3 España: La 'Furia Roja' continúa imponiendo marcas

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El Estadio Castelao de Fortaleza recibió uno de los encuentros de la tercera jornada del Grupo B de la Copa FIFA Confederaciones, mismo en el que la Selección Española dirigida por Vicente del Bosque no solamente consiguió amarrar la primera posición del grupo, sino en el que también impuso una nueva marca.

Jordi Alba se convirtió en la figura del partido para la Selección
Española al marca dos de los tres tantos. / Foto: FIFA.com
El encuentro en el que España derrotó por tres goles a cero a Nigeria para concluír con una primera ronda perfecta sirvió también para que la 'Furia Roja' llegara a 28 partidos oficiales consecutivos sin conocer la derrota (25 triunfos y 3 empates), una marca en la historia del futbol a nivel mundial.

Lejos de lo que el marcador pudiera indicar, la tarde no fue tranquila para la Selección Española, que tuvo en Nigeria a un rival que le complicó y le generó opciones de peligro a lo largo de los 90 minutos vendiendo muy cara la derrota.

Pese a esto, la 'Furia Roja' en ningun momento vio en peligro su marca, y mucho menos el pase a las Semifinales del torneo, mismo que tenían prácticamente amarrado después de los triunfos conseguidos ante Uruguay y Tahití.

Por si esto no fuera suficiente, los españoles consiguieron ponerse en ventaja muy temprano en el encuentro en una acción en la que pasearon el esférico por todo el terreno de juego y en la que Jordi Alba entró al área para pasar entre tres defensores nigerianos y con un poco de fortuna definiera abajo a la derecha del guardameta Vincent Enyeama apenas a los 3 minutos de acción.

El conjunto africano sabía que tenía la obligación de ganar para acceder a la siguiente ronda y eso le regaló a los aficionados un partido de un ir y venir constante en el que ambos cuadros generaron infinidad de ocasiones de gol durante los primeros 45 minutos, mismos en los que habría que destacar la gran actuación del guardameta español Víctor Valdés.

La segunda mitad del encuentro no cambiaría mucho, en especial en los primeros minutos del mismo. El Castelao estaba siendo testigo de un juego alegre y ofensivo por parte de ambos cuadros. Nigeria insistió en su búsqueda por el empate y con un apoyo total por parte de los aficionados en las tribunas metió en predicamentos al equipo del 'bigotón' Del Bosque.

Nigeria intentó y por momentos puso en aprietos a Víctor
Valdés y en general a la saga española. / Foto: FIFA.com
Pese a esto, Fernando Torres definió el encuentro a los 62 minutos de acción, apenas dos después de haber ingresado en sustitución de Roberto Soldado, quien durante la primera mitad falló en dos mano a mano ante Enyeama. Torres se anticipó a su marcador tras un centro que Pedro envió desde la banda izquierda para con la cabeza poner el dos a cero en el marcador y comenzar a darle un rumbo definitivo al partido.

Nigeria esta vez si bajó un poco los brazos y aunque continuó buscando ofender no lo hizo con la misma intensidad con la que lo había hecho. Todavía en los minutos finales gracias a un largo servicio de David Villa desde propio terreno, Jordi Alba encaró en solitario a Enyeama para hacerle un recorte y enviar el esférico de nueva cuenta al fondo de las redes poniendo el definitivo tres goles a cero en el marcador.

Con este resultado, España terminó como líder del Grupo B del torneo y deberá enfrentar a Italia en las Semifinales. Nigeria por su parte quedó en la tercera posición del sector y se fue a casa con solo un triunfo, el obtenido en la primera jornada ante Tahití.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario