@albion2112
Este lunes dio comienzo la edición 2013 de The Championships, el torneo abierto de tenis mejor conocido como Wimbledon, y en su primera jornada ofreció algunas sorpresas, con la eliminación de algunos sembrados, incluyendo al español Rafael Nadal, tenista número 5 del mundo de acuerdo a la ATP.
Steve Darcis logró el triunfo más grande de su carrera eliminando a Rafael Nadal en la primera ronda de Wimbledon. / Foto: Especial |
La derrota resulta doblemente sorpresiva considerando que el español venía de una racha de 28 victorias consecutivas, llevando incluso a protestas de algunos analistas que consideraban injusto que, a pesar de esa racha y de una dominante actuación en el Abierto Francés, el tradicional torneo de Roland Garros, Nadal siguiese ocupando la quinta posición en los rankings, todavía detrás de David Ferrer, a quien venció en la final del mencionado torneo, y cuestionando el difícil camino que tendría rumbo a la final de Wimbledon. Parece que las preocupaciones sobre sus posibles rivales en cuartos de final y semifinales eran anticipadas.
El español Rafael Nadal se despidió del torneo de Wimbledon mucho más pronto de lo que todos esperaban. / Foto: Especial |
No a todos los sembrados principales se les complicó la jornada, pues tanto Andy Murray, número dos del mundo, como Roger Federer, número tres, lograron superar sus compromisos con relativa facilidad en tres rápidos sets, venciendo al alemán Benjamin Becker y al rumano Victor Hanescu, respectivamente. Murray busca convertirse en el primer tenista británico en ganar Wimbledon desde 1936, mientras que Roger Federer va en busca de un potencialmente histórico octavo campeonato en el tradicional césped londinense, y bien podrían llegar a verse las caras en semifinales, sobre todo ahora que Nadal ya no está en la llave.
Jo-Wilfried Tsonga y Nicolás Almagro también avanzaron a la segunda ronda, y mañana debutan otros altos sembrados, como Novak Djokovic, jugador número uno del mundo, y David Ferrer, número cuatro en la siembra. Habrá que estar al pendiente de más sorpresas.
0 comments:
Publicar un comentario