@albion2112
Este martes se confirmó la fecha de regreso de Georges St-Pierre al octágono, y se volvieron a echar por tierra todas las especulaciones acerca de la posibilidad de ver una super-pelea este año. El campeón de peso welter de UFC defenderá su título el próximo 16 de noviembre en Las Vegas, Nevada.
Georges St-Pierre defenderá el campeonato welter de UFC ante Johny Hendricks en noviembre en Las Vegas. / Foto: Especial |
Será la primera vez que St-Pierre pelee fuera de Canadá desde que en marzo de 2010 enfrentara a Dan Hardy en el evento estelar de UFC 111, celebrado en Nueva Jersey. Desde entonces ha defendido su título en otras cuatro ocasiones, pero todas ellas fueron peleas realizadas en territorio canadiense, tres veces en Montreal y una más en Toronto. La más reciente fue en mayo pasado, en UFC 158, cuando derrotó a Nick Diaz por decisión unánime.
Hendricks peleó por última vez en esa misma función, derrotando a Carlos Condit en una apretada decisión de los jueces. Hendrix acumula seis victorias consecutivas, y tiene algún tiempo considerado entre los contendientes de la división welter. Tras algunos meses de incertidumbre -aparentemente él estaba seguro de que enfrentaría a St-Pierre cuando éste volviera de su lesión, pero el campeón pidió la pelea con Nick Diaz- finalmente tendrá su oportunidad en noviembre próximo. Hendricks tiene una marca profesional de 15-1, y es conocido por su gran pegada y competente técnica de lucha.
Johny Hendricks será el próximo rival de Georges St-Pierre. ¿Podrá triunfar donde otros han fallado? / Foto: UFC.com |
Se especula que el evento encabezado por esta pelea pudiese ser el que sirva como celebración de los veinte años de UFC, luego que los planes de festejar el aniversario con una cartelera estelar de proporciones épicas en el Madison Square Garden de Nueva York se viniesen abajo luego de que las autoridades de ese estado volviesen a votar en contra de la legalización de las artes marciales mixtas en la entidad, situación que se ha repetido por cuatro años consecutivos y que convierte a ese estado en el único en la Unión Americana donde no se puede practicar este deporte.
Seguramente en las próximas semanas se confirmará el evento y se anunciarán el resto de las peleas para esta potencialmente histórica fecha, así que estaremos al pendiente de cualquier anuncio oficial.
0 comments:
Publicar un comentario