Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El pasado domingo, Triplemanía XXI ofreció además del duelo de cabelleras entre El Hijo del Perro Aguayo y Cibernético, un total de tres luchas en donde estaban en disputa algunos de los títulos de la Caravana Estelar Triple A. El primero de ellos en ponerse en juego fue el Campeonato de Parejas, mismo que fuera declarado vacante hace algunas semanas después de que Joe Líder y el Vampiro Canadiense no los expusieron desde que se coronaron.
Blue Demon Jr. derrotó a El Mesías y se coronó como el nuevo Campeón Latinoamericano. / Foto: Triple A |
La batalla fue pactada entre cinco parejas, las cuales competirían por el título. El ex-integrante de La Hermandad 187, Joe Líder tendría oportunidad de recuperar su cinturón al hacer pareja con Crazy Boy como los Mexican Powers, siendo ellos los primeros en salir rumbo al hexadrilátero.
Las otras cuatro parejas estuvieron integradas por Mr. E y Sexy B, Los Mamitos de la World Wrestling League (WWL); Psicosis y Daga; Angélico y Jack Evans; y Drago y Fénix, quien tuvo una salida espectacular al ring acompañado por una interpretación en vivo de su tema de entrada. La batalla fue tal como se esperaba de un ritmo veloz, vuelos espectaculares y un dominio alterno entre todas las parejas contendientes.
Los primeros en irse eliminados fueron Jack Evans y Angélico. Posteriormente Los Mamitos y Los Perros del Mal tuvieron que irse a los vestidores. Destacando desde luego el castigo de Joe Líder sobre Psicosis que bastó para eliminar a la jauría, además del vuelo que instantes antes realizara Niño Hamburguesa, quien como se ha hecho costumbre ha acompañado a Líder y Crazy. Con solo dos parejas en contienda era oficial que el título se disputaría entre los Mexican Powers y la pareja integrada por Drago y el monarca AAA Fusión, Fénix.
La batalla tuvo momentos emocionantes para los aficionados y ambas parejas estuvieron cerca de llevarse el título. Al final, Joe Líder atrapó a Drago y lo azotó sobre la lona para que la cuenta llegara a tres segundos y los Mexican Powers se coronaran como los nuevos monarcas de parejas de AAA. El Vampiro Canadiense se encargó de entregar los cinturones a los nuevos monarcas y la aparición de Konnan provocó un nuevo roce y una guerra verbal entre ambos que terminó con empujones.
El Campeonato Latinoamericano AAA también estuvo en disputa después de declararse como vacante tras la salida de la empresa del campeón L.A. Park. Los elegidos para disputar el cinturón fueron Blue Demon Jr. y El Mesías, quienes en semanas recientes pese a ser compañeros de esquina comenzaron a tener una serie de roces que los llevó a un duelo personal.
Ambos hicieron una entrada con atuendos espectaculares siendo el hijo del Demonio Azul el primero en llegar al ring. Posteriormente el boricua llegó acompañado del prductor general de WWL y quien por casi 20 años fuera una de las voces oficiales en español de WWE, Hugo Savinovich, quien momentáneamente abandonó la mesa de transmisión de Televisa Deportes para fungir como second de El Mesías. Axel, el Nieto del Santo por su parte, fue quien estuvo en la esquina de Blue Demon Jr.
En una batalla espectacular, los Mexican Powers: Crazy Boy y Joe Líder se coronaron Campeones de Parejas. / Foto: Triple A |
Contrario a otros duelos, los seconds no intervinieron en la contienda y el duelo se centró únicamente entre los dos protagonistas. La lucha comenzó con un enfrentamiento a ras de lona en el que Blue Demon Jr. pareció sacar la mejor parte y posteriormente la batalla se tornó un cuanto dura y comenzaron a aparecer diferentes castigos por parte de ambos gladiadores, quienes en busca de llevar a su rival al conteo de tres segundos se olvidaron un tanto del llaveo.
El ritmo de la batalla fue semilento y por momentos los aficionados presentes en la Arena Ciudad de México se impacientaron. El desenlace de la lucha llegó después de que Blue Demon Jr. aplicara El Pulpo al boricua, quien intentó resistir el castigo pero terminó rindiéndose para que en su gran mayoría el público festejara el triunfo del gladiador mexicano.
Mientras Axel cargaba en hombros al Demonio Azul, la música de entrada de L.A. Park sonó y al igual que sucediera antes con el Vampiro Canadiense, el ex-campeón apareció para hacer entrega del cinturón a Blue Demon Jr. y felicitar a ambos gladiadores por la batalla ofrecida.
0 comments:
Publicar un comentario