Con tecnología de Blogger.

Tahití 1-6 Nigeria: Los africanos no tuvieron piedad

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

En el último encuentro de la primera jornada de la fase de grupos de la Copa FIFA Confederaciones, las Águilas Verdes de Nigeria consiguieron un holgado triunfo de seis goles a uno sobre la cenicienta del torneo, la débil Selección de Tahití, que pese al marcador tuvo motivos para festejar.

Nigeria fue mucha pieza para la débil Selección de Tahití y
terminó goleando de manera escandalosa. / Foto: FIFA.com
Para nadie era un secreto que Tahití se llevaría muchos goles en su aventura en el torneo que se está realizando en Brasil, por tanto el triunfo de Nigeria por goleada podría considerarse como normal. Sin embargo pocos esperaron que los africanos fueran a derrotar a los representantes de Oceanía por un marcador tan amplio.

Nigeria no tardó en imponer condiciones ante un equipo que pese al resultado está viviendo un sueño. Uwa Echiejile fue el encargado de abrir el marcador en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte apenas a los 5 minutos de juego. El jugador nigeriano disparó y el esférico rebotó en dos defensores tahitianos para que el esférico fuera lejos del alcance del guardameta Xavier Samin.

Nnamdi Oduamadi a los diez minutos ampliaría la ventaja de los africanos tras aprovechar un error de Heimano Bourebare quien se enredó con el balón y lo puso en sus pies para que tan solo tuviera que empujarlo al fondo de las redes. Todavía antes de la tercera anotación nigeriana, Ahmed Musa tuvo en sus pies una ocasión inmejorable para hacerse presente en el marcador, sin embargo no pudo concretar.

Tahití intentó reaccionar pero su futbol le alcanzó para muy poco ante un equipo que lució muy superior a ellos y que en base a velocidad continuó generando peligro. De esta forma a los 25 minutos de juego, Oduamadi consiguió su segunda anotación de la tarde y puso el tres a cero en el marcador para darle al encuentro tintes de goleada desde ese instante.

El cierre de la primera mitad para el monarca de Oceanía fue por decirlo de alguna manera, extraordinario ya que generaron peligro sobre la cabaña del hasta entonces tranquilo Vincent Enyeama, quien pese a eso mantuvo su valla invicta durante los primeros 45 minutos. No fue así en el arranque del complemento ya que apenas a los 54 minutos, Jonathan Tehau conseguiría una histórica anotación para Tahití con un certero remate de cabeza.

Pese al marcador adverso, la celebración de los jugadores de Tahití y en general de los aficionados presentes en el Estadio Mineirao fue muy emotiva, y no era para menos porque es un cuadro en el que únicamente hay un jugador profesional y que se encuentra jugando un torneo internacional de FIFA por primera vez en su historia habiendo conseguido su primer gol en encuentro oficial fuera de su país.

El efusivo festejo de los jugadores de Tahití contagió a todos
en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. / Foto: FIFA.com
La fiesta tahitiana fue hasta cierto punto interrumpida a los 69 minutos por el propio Jonathan Tehau, quien pasó de héroe a villano al enviar el balón al fondo de su portería, poniendo con ello el cuarto gol de Nigeria en el marcador. El cansancio y las lesiones hicieron merma del conjunto dirigido por el francés Eddy Etaeta y eso le abrió la puerta a los africanos para marcar un par de anotaciones más antes de finalizar el encuentro.

Nnamdi Oduamadi marcaría su tercer gol del encuentro a los 76 minutos de acción, en tanto Uwa Echiejile cerraría la cuenta al minuto 80 con su segunda anotación de la tarde para dejar definitivo seis goles a uno en la pizarra.

Con este resultado, Nigeria encabeza por diferencia de goles el sector B del torneo y ahora deberá enfrentar a la Selección Uruguaya, en tanto la Selección de Tahití enfrentará nada menos que al actual Campeón del Mundo y de Europa en otro encuentro que probablemente terminará con un marcador abultado.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario