Con tecnología de Blogger.

NBA: Los Celtics reconstruirán de cero. Adiós a Garnett y a Pierce

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Los Celtics de Boston serán un equipo completamente diferente una vez que arranque la temporada 2013-14 de la NBA, pues además del coach Doc Rivers dos de sus veteranos más reconocidos ya no estarán con el equipo.


Primero fue el coach Doc Rivers, y ahora Paul Pierce y Kevin
Garnett también abandonarán a los Celtics. / Foto: Especial
En medio del draft colegial 2013 de la NBA, trascendió que los Celtics habían llegado a un acuerdo con los Nets de Brooklyn para realizar un cambio de jugadores. De acuerdo con los reportes, Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry se integrarán a los Nets para la próxima temporada, mientras que Gerald Wallace, Kris Humphries, MarShon Brooks, Kris Joseph y Keith Bogans irán a Boston, quienes además recibirán selecciones colegiales de primera ronda en 2014, 2016 y 2018.

Doc Rivers será el coach de los Clippers de Los Angeles a partir de la próxima temporada, y si quedaban dudas acerca de la intención de Danny Ainge y la directiva de los Celtics de iniciar el proceso de reconstrucción, este trato debiera echarlas por tierra. Kevin Garnett accedió a cancelar la clausula en su contrato que no permitía que fuese negociado con algún otro equipo a cambio de que los Nets garanticen la totalidad de su contrato de 12 millones, y ahora sólo resta hacerlo oficial, lo que por cuestiones del tope salarial ocurrirá después del 10 de julio.

Los Celtics recibirán jugadores jóvenes y varias selecciones colegiales, y el plan será utilizarlos para construir un equipo alrededor de Rajon Rondo y Jeff Green. A pesar de que en principio no parece una mala forma de empezar a reconstruir el equipo, la irregularidad mostrada por Humphries en los últimos años y el caro contrato que adquieren con la llegada de Wallace dejan varias dudas en los aficionados de los Celtics sobre que tan positivo resulta este trato.


Jeff Green y Rajon Rondo serán la base del nuevo y rejuvenecido
plantel de los Celtics de Boston a partir de 2014. / Foto: Especial
Del lado de Brooklyn el trato parece ser una situación ventajosa, pues para la temporada siguiente tendrían una alineación titular conformada por Deron Williams, Joe Johnson, Paul Pierce, Kevin Garnett y Brook Lopez que, por lo menos en papel, luce impresionante, además de contar con el veterano Jason Terry como una importante adición viniendo de la banca. Además, la presencia de jugadores veteranos y confiables podría facilitar el trabajo del coach debutante del equipo, el recién retirado Jason Kidd.

Sólo el tiempo dirá si el trato resultó tan bueno como ambos equipos parecen pensar, pero a primer vistazo parece tratarse de un movimiento que puede alterar el balance de poder en la conferencia Este, convirtiendo a Brooklyn en uno de los más serios contendientes a retar el dominio del Heat de Miami.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario