Con tecnología de Blogger.

España (7) 0-0 (6) Italia: La Furia Roja sufrió pero está en la Final

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

La Selección Española sufrió más de lo que se esperaba y tras verse superada en grandes lapsos del encuentro por la escuadra azurri consiguió su pase a la Final de la Copa FIFA Confederaciones tras una intensa serie de penales que terminó 7-6 y en la que Leandro Bonucci fue el villano al ser el único jugador en fallar desde los once pasos.

De manera sufrida y con siete impecables cobros desde el
manchón penal, España avanzó a la Final. / Foto: FIFA.com
La segunda semifinal de la Copa FIFA Confederaciones se jugó con intensidad desde el primer minuto de juego. Italia sorprendió a los españoles y desde temprano se hizo con el control del esférico poniendo en serios aprietos al conjunto dirigido por el bigotón Vicente del Bosque y haciendo que la sensación de peligro sobre la meta de Iker Casillas se hiciera presente.

La mala fortuna del conjunto italiano y una buena actuación del guardameta madrileño le premitieron a una España que se vio superada en el primer lapso ir al descanso con el empate para poder replantear la estrategia. Esto le permitió a los aficionados vivir un segundo lapso que fue jugado de poder a poder por ambos cuadros.

El ingreso de Jesús Navas para la parte complementaria sería fundamental en el desarrollo del encuentro ya que con la sustitución, los españoles ganaron mucho en ataque. Pese a eso, Gianluigi Buffon detuvo todo lo que llegó a su portería, situación que derivó en que el tiempo regular terminara con el empate sin goles y se tuvieran que jugar los tiempos extras.

En el alargue, ambos cuadros tuvieron ocasiones de marcar y casi al comienzo del mismo Italia tuvo en los pies de Emanuele Giaccherini la oportunidad de irse al frente en el marcador. El mediocampista italiano apareció solo en segundo palo y de primera intención le pegó a puerta, estrellando su remate en el poste ante la mirada de Casillas, quien sin poder hacer algo en la acción observó cómo la Furia Roja se salvaba.

Después de esa acción y con el ingreso de Javi Martínez por Fernando Torres, España tomó el control del partido y los embates sobre la meta de Buffon se hicieron cada vez más constantes y más peligrosos. La defensiva italiana falló en un par de ocasiones y le dejó el esférico dentro al área a Sergio Ramos, quien no pudo aprovechar los regalos de la zaga azurri.

En el segundo tiempo extra, un disparo lejano de Xavi Hernández estuvo cerca de escapársele a Buffon, quien corrigió lo que parecía un error suyo y alcanzó a meter un manotazo que sirvió para enviar el esférico al poste. Apenas un par de minutos después, de nueva cuenta el guardameta de la Juventis salvó su valla en lo que fue un cierre espectacular del equipo español.

El tiempo se esfumó cuando España lucía más peligroso y el silbatazo del árbitro inglés Howard Webb indicaba que el segundo boleto a la Final de la Copa FIFA Confederaciones se definiría desde el manchón penal. La serie desde los once pasos arrancó con un disparo a lo 'panenka' por parte de Antonio Candreva.

Leonardo Bonucci se conbirtió en el villano del encuentro
tras volar su cobro en la serie de penales. / Foto: FIFA.com
A él siguieron los cobros de Xavi Hernández, Alberto Aquilani, Andrés Iniesta, Daniele de Rossi, Gerard Piqué, Sebastián Giovinco, Sergio Ramos, Andrea Pirlo y Juan Mata, quienes cobraron de manera impecable para que el electrónico marcara un cinco a cinco.

La muerte súbita arrancó con un gran cobro de Riccardo Montolivo al costado derecho de Casillas. Sergio Busquets envió su disparo al otro lado y pegado al poste. Con el seis a seis en el marcador llegó el defensor Leonardo Bonucci, quien envió su cobro muy por arriba de la portería abriéndole con ello la puerta de una nueva Final a la Furia Roja. Jesús Navas sería el encargado de cerrar la serie con un impecable cobro a la base del poste para otorgarle a España el triunfo y el boleto para disputar el título ante el anfitrión del certamen.

De manera sufrida y quizá sin merecerlo del todo, España hizo válidos los pronósticos y avanzó a la Final, instancia en la que enfrentará a Brasil el próximo domingo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, en tanto Italia tendrá que conformarse con disputar el tercer puesto ante la Selección Uruguaya.
También puedes consultar la Ficha y la Galería del Partido
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario