Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El actual Campeón del Mundo y Bicampeón Europeo, España, debutó con un triunfo por dos goles a uno sobre la Selección de Uruguay en la edición 2013 de la Copa FIFA Confederaciones en un encuentro realizado en la Arena Pernambuco de la ciudad brasieña de Recife.
El actual Campeón del Mundo y de Europa consiguió sus primeros tres puntos de la Confederaciones. / Foto: FIFA.com |
La Furia Roja fue más que Uruguay en todo momento y cosechó los primeros tres puntos en su lucha por sacarse la espina que la eliminación en Semifinales de la edición pasada ante Estados Unidos les dejara. Desde el primer minuto de juego y con el futbol que los ha caracterizado desde hace ya algunos años, España comenzó poco a poco a taladrar la zona baja de Uruguay.
En base a toques rápidos y cortos, y con mucho juego por las bandas, la Selección Española comenzó a generar llegadas sobre la portería de Fernando Muslera hasta que en el minuto 20 del partido en una jugada que arrancó por sector izquierdo, Pedro Rodríguez, jugador del FC Barcelona marcara la primera anotación de la noche para la Furia Roja tras un desvío de Diego Lugano.
Uruguay no tuvo capacidad de respuesta y sus jugadores no pudieron hacerse con el esférico en un juego que denotó la superioridad del equipo español. Los charrúas pasaron gran parte del partido persiguiendo a los jugadores españoles, quienes con el balón a sus pies dispusieron en su totalidad del terreno de juego.
El conjunto de Óscar Tabárez intentó generar peligro pero lo hizo de manera muy tibia con un débil remate de cabeza de Edinson Cavani a los 31 minutos. La respuesta de los españoles fue inmediata y en un veloz contragolpe Jordi Alba, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas fabricaron una anotación que Roberto Soldado se encargó de firmar en soledad ante Muslera. Era el minuto 32 y España ganaba ya por dos goles a cero.
El equipo uruguayo opuso muy poca resistencia a una Furia Roja que lució muy superior a los charrúas. / Foto: FIFA.com |
En el complemento el trámite del encuentro no cambió y fue la Selección Española la que impuso condiciones sobre el terreno de juego, aunque no se mostró tan ambiciosa en ataque pese a que tuvieron ocasiones para aumentar el marcador.
Uruguay por su parte no fue capáz de generar oportunidades y únicamente un cobro de tiro libre ejecutado por Luis Suárez en el minuto 88 del partido les permitió hacerse presentes en el marcador. El triunfo posicionó a España como líder del Grupo B en espera de lo que haga Nigeria en su debut ante Tahití.
0 comments:
Publicar un comentario