@albion2112
El domingo por la noche se vivió una emocionante jornada de records para Finales de la NBA, y los Spurs de San Antonio ganaron el quinto juego de la serie, necesitando ganar sólo uno de los dos juegos restantes en Miami para coronarse por quinta ocasión en catorce años.
Ginobili fue titular por primera vez en la temporada, y junto a Danny Green resultó clave para el triunfo. / Foto: Especial |
A lo largo de los cuatro primeros juegos de la serie el argentino había acumulado 30 puntos, 12 asistencias and 3 triples, y en el quinto juego tuvo 24 puntos, 10 asistencias y 1 triple. Lo más importante, fue parte de un esfuerzo colectivo, donde todos los titulares de San Antonio anotaron 16 puntos o más para un total de 107, sin que ninguno de ellos tuviese que jugar más de 40 minutos. En contraste, los titulares de Miami sólo anotaron 73 puntos, 50 de ellos entre LeBron y Wade, quienes jugaron más de 40 minutos.
Tony Parker no dio señas de sufrir por su lesión en la corva y fue el líder anotador del encuentro, con 26 puntos, aunque a la ofensiva la gran historia del juego volvió a ser Danny Green, quien anotó 24 puntos, encestó 6 de sus 10 intentos de triples y estableció una nueva marca de triples para una serie de Finales, acumulando hasta ahora 25 de ellos en 38 intentos, lo que representa un increíble porcentaje de efectividad de casi el 66%. El récord anterior era del 2008, cuando Ray Allen, entonces con los Celtics de Boston, anotó 22 triples de camino a obtener el campeonato.
Ray Allen parece haberse motivado al ver caer su record, pues saliendo de la banca se convirtió en el tercer mejor anotador del Heat, con 21 puntos y una efectividad del 70% en tiros de campo. Además, se convirtió en el primer jugador en concretar dos jugadas de 4 puntos en un mismo juego de Finales, luego que recibiese dos faltas en acciones de tiro de 3 puntos. El otro especialista tirador de Miami, Mike Miller, salió como titular pero se fue en blanco tras intentar sólo un tiro en más de 24 minutos en la duela.
Ahora el Heat necesita ganar dos juegos consecutivos si pretenden refrendar su campeonato, algo que no consiguen desde el final de su serie contra Chicago y el inicio contra Indiana. Desde entonces acarrean marca de 5-6, y han alternado victorias con los Spurs en las Finales. De mantenerse esa tendencia, el Heat ganaría el juego 6 pero perdería el 7. Los puntos en la pintura volvieron a ser la clave, y los Spurs se llevaron esa estadística, además de superar por primera vez en la serie al Heat en puntos en rompimiento.
El sexto juego se realizará en la American Airlines Arena este martes en punto de las 8 de la noche, hora de México, y en caso de ser necesario el séptimo tendrá lugar en esa misma sede y en el mismo horario el próximo jueves.
0 comments:
Publicar un comentario