Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
La Selección Mexicana de Futbol continúa con su mal momento y arrancó su participación en la Copa FIFA Confederaciones que se realiza en Brasil con una derrota que podría ser hasta cierto punto presupuestada. El verdugo del 'Tri' y de la primera derrota en partido oficial de José Manuel de la Torre fue la Selección Italiana.
Andrea Pirlo se encargó de abrir el marcador con un soberbio cobro de tiro libre que venció a Corona. / Foto: FIFA.com |
Es cierto que durante la primera mitad del encuentro, en especial durante el arranque, el 'Tri' mostró una cara diferente a lo que había mostrado en los recientes encuentros eliminatorios, sin embargo eso no le alcanzó para obtener un resultado positivo ante Italia.
Los italianos fueron mejores que el 'Tri' casi durante todo el encuentro pese a lo que parecía ser una renovada actitud del equipo mexicano. Giovani Dos Santos jugó como no lo hacía desde hace mucho tiempo y en cierta medida fue parte de lo que ayudó al equipo del 'Chepo' a tener unos buenos primeros minutos.
Después de que Jesús Corona luciera en un par de ocasiones frente a disparos de Mario Balotelli, 'Gio' atacó por la banda derecha y le cedió el esférico a Andrés Guardado quien con un potente disparo que terminó estrellándose en el travesaño estuvo cerca de marcar la primera anotación del encuentro.
Cuando mejor lucía México y apenas tres minutos después de que pareciera que el silbante chileno Enrique Osses le perdonara al 'Tri' una falta dentro del área sobre Mario Balotelli, los italianos se encontraron con una soberbia anotación de Andrea Pirlo, quien cobró un tiro libre al ángulo dejando sin oportunidad a Jesús Corona cuando se jugaba el minuto 27 del partido.
La respuesta de la Selección Mexicana llegó rápidamente después de que Giovani Dos Santos y Andrea Barzagli forcejearan en su lucha por hacerse con el esférico para que el árbitro marcara una pena máxima a favor del 'Tri'. Javier Hernández tomó de inmediato el balón y cobró al costado izquierdo de Gianluigi Buffon engañándolo por completo para empatar el encuentro a los 33 minutos.
Cuando el 'Tri' aún jugaba bien, Javier 'Chicharito' Hernández marcó por la vía penal el momentáneo empate. / Foto: FIFA.com |
Lamentablemente después de la anotación, el 'Tri' se olvidó de jugar como lo había hecho en los primeros minutos y le cedió por completo el control a los italianos. Por si fuera poco le abrió a Italia un mar de oportunidades con las constantes faltas que cometió en el borde del área, mismas que por fortuna ya no se reflejaron en el marcador pese a la sensación de peligro que se presentaba en cada cobro.
José Manuel de la Torre pecó de conformista y apenas al minuto 53 sacó del terreno de juego a Javier Aquino para darle ingreso a Hiram Mier, en una clara seña de que el técnico nacional no pensaba sino en guardar el empate. Mario Balotelli se encargó de echar por la borda la apuesta del 'Chepo' y a los 78 minutos aprovechó una más de la innumerables fallas del 'Maza' Rodríguez para fusilar a Corona y darle el triunfo a los italianos.
Los minutos finales del partido fueron de trámite y la escuadra 'Azurri' se quedó con los tres puntos, misma cantidad que tiene Brasil, escuadra que será el próximo rival del 'Tri' este miércoles en el Estadio Castelao de la Ciudad de Fortaleza.
0 comments:
Publicar un comentario