@albion2112
UFC 160 ya quedó en los libros, y aún cuando la historia más comentada de la noche parece haber sido la sorprendente victoria de T.J. Grant sobre Gray Maynard, fueron los duelos de peso completo los que capturaron la atención, determinando además el rumbo del campeonato de la división en el futuro cercano.
Hunt vio cortada su racha de victorias, pero el neozelandés todavía puede ofrecer buenos combates. / Foto: Especial |
El caso particular de Hunt resulta atractivo porque el neozelandés parecía encaminado a vivir su segunda historia de cenicienta. El llamado Super Samoano inició su carrera como peleador profesional compitiendo en kickboxing en Australia y Nueva Zelanda en 1999. Solía ser usado como peleador de remplazo y los promotores lo veían más como un sparring para otros prospectos que como un peleador con futuro en el deporte. Pero Hunt sorprendió a todo mundo cuando algunos meses después de su debut ganó el K1 Grand Prix regional, en Oceanía para calificar al World Grand Prix.
Hunt cayó en cuartos de final, pero en 2001 volvió a ganar el Grand Prix regional para regresar al K1 World Grand Prix. A pesar de algunos descalabros en el torneo, Hunt pudo seguir avanzando gracias al sistema de repechaje y a las lesiones de algunos otros competidores, y eventualmente se coronó como campeón en el torneo más importante de kickboxing en el mundo. Tras quedarse corto en su intento de repetir al año siguiente, cuando fue eliminado en las semifinales, Hunt decidió dejar el kickboxing e incursionar en las artes marciales mixtas.
La victoria conseguida en Pride sobre Wanderlei Silva puso a Hunt en el mapa en las artes marciales mixtas. / Foto: Especial |
Pero empezando 2011 su fortuna cambió y empezó a ganar, hilando victorias sobre Chris Tuchscherer, Ben Rothwell, Cheick Kongo y Stefan Struve, que lo llevaron a enfrentar a Junior en una pelea con potencial de servir como eliminatoria titular. Hunt tuvo un gran primer asalto, pero hacia el final pareció quedarse sin gas y empezó a perder movilidad, lo que permitió a Cigano establecer y explotar una exitosa estrategia de combate que culminó con un espectacular knockout cuando restaba menos de un minuto de pelea. Más tarde se reveló que Hunt se fracturó un dedo en el pie derecho, lo que pudo causar su pérdida de movilidad.
Ahora Hunt tendrá que dar un paso atrás para ver si a sus 39 años de edad todavía está en condiciones de soñar con la ansiada oportunidad de disputar el campeonato de UFC. La Cenicienta perdió la zapatilla de cristal, pero está en sus manos el recibir otra invitación al baile. Rivales no faltan, y tras su buena actuación aún en la derrota, podríamos esperar verlo ante alguien de buen nivel en la división. El propio Bigfoot o Roy Nelson suenan como opciones atractivas, además de que hay veteranos como Frank Mir o Minotauro Nogueira.que pueden tener algunas peleas más antes de pensar en el retiro.
0 comments:
Publicar un comentario