Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Hace tan solo unos meses, Héctor Garza, gladiador regiomontano miembro de los Perros del Mal y de Triple A anunció un retiro temporal de los cuadriláteros para tratarse de un mal que lo aquejaba, cáncer pulmonar. Este domingo a la edad de 44 años, Héctor Solano Segura -su nombre real- perdió la batalla ante el cáncer.
AAA fue tan solo una de las múltiples empresas que dedicaron un espacio a la memoria del 'Querubín'. / Foto: Triple A |
La rivalidad entre ambos parecía renacer después de que fueran inseparables compañeros y de que hace algunos años se enfrentaran en un duelo de apuesta en la Catedral de la Lucha Libre Mexicana, la Arena México, sin embargo el retiro de Garza para tratarse impidió a los aficionados ser testigos de una rivalidad que prometía grandes duelos.
La muerte de Héctor Garza en su natal Monterrey ha generado que innumerables empresas se manifiesten en torno a su partida enviando condolencias a su familia e incluso, en el caso de empresas extranjeras, a la propia Lucha Libre Mexicana. Y es que la carrera del 'Querubín' es de resaltar, ya que participó no solamente en las dos empresas de mayor importancia de nuestro país (Consejo Mundial de Lucha Libre y Triple A), sino que fue uno de los primeros gladiadores mexicanos en pisar un cuadrilátero de WWE.
Al comienzo de su carrera, Héctor Garza -derecha- formó equipo con su hermano Humberto Garza Jr. / Foto: Especial |
Con el CMLL, Héctor Garza participó en funciones de TNA cuando ambas empresas tenían una relación laboral y además de participar en dicha empresa tuvo oportunidad de hacerlo también en la ya extinta WCW, por lo que su curriculum puede presumir cosas que pocos luchadores mexicanos han conseguido en sus carreras. Lamentablemente perdió la batalla ante el cáncer y hoy es un integrante más de la llamada 'Arena Celestial'.
Descanse en paz Héctor Solano Segura, Héctor Garza
0 comments:
Publicar un comentario