Con tecnología de Blogger.

NBA: LeBron James explotó ante declaraciones del coach de Indiana

Por Alberto Calvo.
@albion2112

La final de la Conferencia este de la NBA comienza hasta mañana miércoles, pero los primeros tiros se dieron el pasado fin de semana, aún si todos ellos fueron verbales, con el coach de los Pacers, Frank Vogel, y LeBron James como protagonistas.

Frank Vogel encontró el modo de atraer la ira del Heat incluso
días antes de que empiece la final del Este. / Foto: Especial
Todo empezó el sábado por la noche, luego de que los Pacers superaran en el sexto juego de su serie a los Knicks de Nueva York y consiguieran el pase a la final de conferencia, donde enfrentarán al Heat de Miami. En sus declaraciones posteriores al juego, Vogel dijo:
"Es emocionante, pero no se trata de vengarse de Miami. Si estás entre los últimos cuatro estás compitiendo por un campeonato, y ellos son sólo el siguiente equipo que está en nuestro camino. Ese es el enfoque que estamos usando".
Esos comentarios, aparentemente inocentes, bastaron para provocar una airada reacción de LeBron James, quien mordió la carnada y se apresuró a responder a las declaraciones del polémico entrenador de los Pacers.
"No somos sólo otro equipo. No entiendo lo que dice, pero no somos sólo otro equipo. Eso no es cierto. Dijo que somos sólo otro equipo en su camino. Somos un gran equipo. Si fuésemos solo otro equipo, bueno, tu no te preparas sólo para otro equipo. Te tienes que preparar para nosotros".
LeBron James respondió a las declaraciones del coach Vogel
de una manera airada y un tanto molesta. / Foto: Especial
Así que, coach Vogel, misión cumplida. La serie no arranca hasta la noche del miércoles, y no ha sido necesario hacer una marcación física sobre LeBron o intentar sacarlo de sus casillas mediante empellones o codazos, si no que bastó simplemente con hacer un comentario para causar una reacción en un jugador que parece estar harto de tener que probarle a todo mundo que es el mejor jugador en la NBA o que él y sus compañeros son el mejor equipo de la liga y, tal vez, uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

El año pasado Vogel usó una táctica similar previo a la serie de semifinales que los Pacers jugaron contra Miami, acusando al Heat de ser el equipo que más faltas fingía en toda la NBA, y ganándose una multa de quince mil dólares por ello. Aún sí, la estrategia funcionó, al menos en principio, y los Pacers se fueron arriba 2-1 en la serie ante un Heat desenfocado, aunque eventualmente enderezaron el rumbo, ganaron tres juegos al hilo y siguieron adelante hasta ganar el campeonato.

Imagino que Vogel aprendió algunas lecciones durante esa serie, y buscará que en esta ocasión las cosas sean diferentes. Por lo pronto, parece ser que la serie tendrá ese sabor adicional que le da a los juegos el que halla alguna clase de disputa o rencilla personal. Ojalá la serie esté a la altura y veamos a dos grandes equipos peleando por el derecho de jugar Las Finales de la NBA.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario