@albion2112
Este domingo se corrió en las calles de Monte Carlo, en el principado de Mónaco, la sexta fecha de la temporada 2013 de la Fórmula 1, donde finalmente los Mercedes pudieron demostrar en competencia el gran ritmo que hasta ahora sólo habían mostrado en las calificaciones.
Nico Rosberg y Mercedes ganaron el GP de Mónaco 2013, superando a Vettel y Webber, de Red Bull. / Foto: Especial |
El podio fue completado por los dos Red Bull, quienes aprovecharon un error en la salida a pits de Lewis Hamilton para relegarlo a cuarto, y con Sebastian Vettel ampliando su ventaja en el campeonato de pilotos gracias a su segundo puesto, aprovechando a la perfección el pobre desempeño del Ferrari de Fernando Alonso, y el infortunado incidente que obligó a Kimi Raikkönen a cambiar neumáticos por una pinchadura tras un roce con Sergio Pérez que le provocó una pinchadura y terminó por relegarlo a la décima posición. Webber fue tercero.
Adrian Sutil, de Force India, fue, quizás junto a Sergio Pérez, quien puso sabor a la carrera con una serie de atrevidos rebases en una curva, los cuales le permitieron ir escalando lugares hasta colocarse en la sexta posición, y heredar la quinta al abandono de Pérez. El coequipero de Checo, Jenson Button, tuvo una cerrada batalla con el mexicano en la que al final salió perdiendo, y más tarde fue rebasado también por Sutil, concentrándose entonces en contener los embates de Fernando Alonso, pero sin mucha oportunidad de retar a Sutil.
Kimi Raikkönen y Checo Pérez protagonizaron el duelo más duro de la tarde, y al final les costó puntos a ambos. / Foto: Especial |
Cerraron los puntos Jean Eric Vergne, Paul DiResta, y el propio Kimi, quien tras cambiar neumáticos reingresó en la posición 17 pero pudo escalar de vuelta al décimo puesto en apenas un puñado de vueltas.
Pérez estaba haciendo una gran carrera, logrando algunos rebases en la chicana que está a la salida del túnel, y desde la sexta posición amenazaba a Raikkönen hasta que hizo un contacto con éste en la vuelta 71, dañando los tubos de respiración de sus frenos y pinchando la llanta trasera del finlandés, lo que alteró de manera definitiva la repartición de puntos en esta carrera. Esteban Gutiérrez sufrió a la par de Hulkenberg con un Sauber que nunca fue competitivo y se tuvo que conformar con la décimo tercer posición.
La próxima carrera del circuito será el Gran Premio de Canadá, a correrse dentro de dos semanas en el autódromo de Montreal. Por lo pronto, los campeonatos de pilotos y escuderías lucen de la siguiente manera luego de seis carreras, casi un tercio de la temporada.
0 comments:
Publicar un comentario