Con tecnología de Blogger.

UFC on FOX: Apenas con lo justo, Henderson retuvo su título

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

La batalla estelar de UFC on FOX 7 ofreció a los aficionados presentes en el HP Pavillion de San José, California un duelo de campeón contra campeón entre Benson Henderson y Gilbert Melendez.

En una decisión muy cerrada, Benson Henderson derrotó a
Gilbert Melendez para retener su título. / Foto: Cortesía Ink PR
Henderson llegaba para realizar la tercera defensa del Campeonato de Peso Ligero de UFC, en tanto Melendez llegaba como el retador número 1 debido a que fue el último monarca de esta división en Strikeforce, empresa en la que fue considerado como el Rey de los ligeros por espacio de siete años.

El duelo entre Henderson y 'El Niño' Melendez tuvo un buen ritmo y se realizó casi en totalidad con ambos peleadores de pie tratando de conectar sus mejores golpes. El actual monarca utilizó las piernas como su mejor arma e incluso un par de patadas a las extremidades inferiores de Melendez hicieron que este cayera a la lona, sin embargo se levantó rápidamente evitando que Henderson fuera por él.

Benson intentó derribar en varias ocasiones a su rival, pero la defensa de este fue espectacular y solamente en una ocasión a lo largo de los 5 rounds Henderson consiguió llevar a Melendez a la lona e incluso le tomó la espalda aunque de inmediato el ex-monarca de Strikeforce en su debut en UFC consiguió ponerse de pie.

Sin duda, Melendez se llevó los primeros dos rounds de la pelea ante un Henderson que estaba lejos de ser aquel que dominó a Nate Díaz en su última defensa o que destronó a Frankie Edgar, haciéndonos recordar al que vimos en la revancha ante este último. A partir del tercer round, 'Smooth' cambió por completo y eso nos regaló una pelea digna de campeonato.

Henderson ganó los dos siguientes asaltos, por lo que todo parecía indicar que el quinto y definitivo sería el que nos diría quien se quedaría con el cinturón de los ligeros. Ese asalto fue el más parejo de la pelea, dando la impresión de que ambos habían hecho lo suficiente para llevarse el combate en lo que desde el término de la pelea se antojaba una decisión muy cerrada que podía inclinarse para cualquiera de los dos lados.

Y así fue, después de que al término del quinto round ambos levantaran la mano en señal de triunfo conocimos las tarjetas de los jueces, las tres dieron un score de 48-47 en una decisión dividida a favor de Benson Henderson, quien retuvo el título ligero de UFC y que sufrió mientras las tarjetas de los jueces eran dadas a conocer por Michael Buffer.

Frank Mir pudo hacer muy poco ante el plan de pelea de
Daniel Cormier y cayó de nueva cuenta. / Foto: USA Today
Antes de este combate y después de que durante meses convirtieran su pelea en una guerra verbal, Frank Mir y Daniel Cormier se vieron las caras en la que indiscutiblemente fue la pelea más floja de la cartelera principal, misma que significó el debut en UFC para 'DC' y la reaparición en el octágono tras casi un año del alguna vez monarca de los pesados, Frank Mir.

Con una pelea poco espectacular que se definió en las tarjetas y con una decisión unánime a au favor, Cormier tuvo un debut apenas aceptable dentro de la empresa líder en las Artes Marciales Mixtas. El ahora ex-peleador de Strikeforce mantuvo casi durante toda la pelea contra la reja a Mir y ahí conectó golpes certeros que si bien no fueron contundentes le valieron para llevarse la pelea sin objeción alguna.

Al igual que Nate Díaz en la pelea anterior, Frank Mir acumuló su segunda derrota al hilo después de que en mayo de 2012 perdiera en una pelea titular en UFC 146 ante el brasileño Junior Dos Santos. En tanto Cormier, además de lo que representa el debutar con un triunfo, continuó con su imbatibilidad al poseer ahora un récord de 12-0.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario