@albion2112
Ahora que ya pasó el frenesí de las primeras semanas de la agencia libre y que los equipos comienzan a planear su estrategia para el draft colegial, algunos de ellos también trabajan para asegurar los servicios a futuro de algunos de sus jugadores más importantes, y ese es el caso de Clay Matthews y los Empacadores de Green Bay.
Clay Matthews tiene mucho que celebrar tras firmar un contrato de 66 millones para seguir con Green Bay. / Foto: Especial |
Me extraña ver algunas opiniones de gente que piensa que los Empacadores se excedieron con el contrato de Matthews y le pagaron en exceso, pues no creo que ese sea el caso. Matthews ha sido seleccionado al Pro Bowl en cada una de sus primeras cuatro temporadas como profesional, y es sin lugar a dudas el mejor linebacker en la liga cuando se trata de ejercer presión sobre el QB.
Matthews es tan importante para la defensiva de Green Bay como Aaron Rodgers lo es para la ofensiva. / Foto: Especial |
Se trata del único jugador en la defensiva de los Empacadores capaz de hacer una diferencia en los momentos importantes, sobre todo porque es el único que frecuentemente pone presión sobre el QB, y era de vital necesidad para el equipo asegurar su permanencia en el mediano y largo plazo a fin de ir reconstruyendo la unidad a su alrededor.
Si bien la ofensiva de los Empacadores, comandada por Aaron Rodgers, es la que suele acaparar la atención, es un hecho que sin una defensiva capaz de darle soporte no hay forma de que puedan volver a ganar un campeonato. El buen trabajo de su defensiva fue la clave para ganar el Super Bowl XLV, y su deficiente juego en los dos años siguientes es la mejor explicación para entender por qué no han regresado al juego más importante de la NFL. Los Empacadores quieren seguir siendo contendientes, y para ello hace falta una buena defensiva, por lo que la extensión de Matthews debe entenderse como un paso en la dirección correcta.
0 comments:
Publicar un comentario