@GerardoTaker
Los Rayos del Necaxa consiguieron una ventaja mìnima ante Veracruz en el encuentro de ida de su serie de Cuartos de Final del Clausura 2013 del Ascenso MX.
El seleccionado Sub-20, Alonso Escoboza fue la figura del partido gracias a sus dos anotaciones. / Foto: Club Necaxa |
En el que probablemente fue el mejor encuentro de los disputados este miércoles, Necaxa derrotó por tres goles a dos a los Tiburones Rojos del Veracruz gracias a un par de anotaciones del seleccionado Sub-20 Alonso Escoboza y una más de Carlos Hurtado.
El partido se jugó a buen ritmo y con ambos equipos preocupados más por atacar que por defender, algo lógico considerando que se trataba de las dos mejores ofensivas de la temporada regular.
Necaxa se fue al frente en el marcador a los 15 minutos de juego, cuando Alonso Escoboza ejecutó un tiro libre que entró pegado al poste, lejos del alcance de Yair Urbina, guardameta del conjunto jarocho. El propio cancerbero escualo salvó a su equipo de una anotación más en una acción en la que evitó una anotación del colombiano Danny Santoya.
Los Tiburones reaccionaron y a los 32 minutos de juego Braulio Luna, jugador con pasado rojiblanco mandó guardar el esférico tras el cobro de un tiro de esquina en el que el veterano jugador apareció dentro del área para marcar su anotación.
Necaxa arrancó la segunda mitad del encuentro lanzado al frente en busca de la anotación que les permitiera viajar con ventaja el puerto jarocho y encontraría su recompensa a los 51 minutos, cuando de nueva cuenta Escoboza se encargaría de enviar el balón al fondo de las redes.
Fue una jugada que inició con un centro de Carlos Hurtado desde la banda derecha y en la que Michel García dejó pasar el esférico para que Escoboza apareciera en solitario y disparara rumbo a la portería. El esférico rebotó en la pierna de un defensor y lentamente se fue hacia dentro del marco ante la mirada de Urbina.
Carlos Hurtado fue una pesadilla por las bandas y redondeó su buena noche con un golazo al ángulo. / Foto: Club Necaxa |
Veracruz reaccionó de nueva cuenta y en su primera oportunidad del segundo tiempo, Alejandro Castillo, también ex-jugador de los Rayos prendió un esférico a segundo poste, lejos del alcance de Armando Navarrete para poner los cartones empatados a dos goles a los 59 minutos. 'El niño' no festejó la anotación, seguramente recordando los inicios de su aún joven carrera en Necaxa.
Tras la anotación de Castillo, los Rayos volverían a pisar el acelerador y Carlos Hurtado los pondría en ventaja al minuto 62 con un soberbio disparo desde la esquina del área grande que anidó el esférico en el ángulo, dejando sin oportunidad a Yair Urbina. El encuentro continuó con buen ritmo durante los siguientes minutos pero conforme fue transcurriendo el reloj perdió intensidad.
Al final, ambos equipos parecieron conformarse con el marcador y por tanto la serie se definirá el sábado en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente, escenario en el que los Tiburones buscarán darle la vuelta al marcador y en el que les bastaría el triunfo por 1-0 para avanzar debido al criterio de desempate del gol como visitante.
0 comments:
Publicar un comentario