Con tecnología de Blogger.

Copa MX: ¿La Octava será la buena para Cruz Azul?

Por Gerardo Cuèllar.
@GerardoTaker

La historia reciente de Cruz Azul en finales no es precisamente para presumir y es que desde aquel lejano Invierno 97 en el que la Máquina se coronara ante los entonces Panzas Verdes del León, el club de La Noria ha acumulado siete finales consecutivas sin poder levantar un trofeo de campeón.

Hace una semana Cruz Azul eliminò al Amèrica y hoy parece
apuntar al tìtulo de Copa y terminar con su racha. / Foto: Liga MX
La malaria celeste en Finales no solamente incluye torneos de liga en los más de 15 años de ayuno del conjunto, sino también ha trascendido a torneos internacionales como son la Copa Libertadores y la Concacaf Liga Campeones, torneos en los que Cruz Azul llegó hasta la última instancia y se quedò a un paso de la gloria.

Esta noche en la Final de la Copa MX en Cancún, la Máquina tiene una oportunidad de oro para sacudirse de una vez por todas los fantasmas de esas siete finales y las burlas que han derivado de esos 15 años que han transcurrido desde la última vez que el equipo se coronò en algun torneo.

El rival, pese a tratarse de una Final dificilmente podría lucir mas a modo de lo que lucen los Potros de Hierro del Atlante. Es cierto que el encuentro se disputará en casa de estos pero no sería extraño ver el Estadio Andrés Quintana Roo plagado de aficionados celestes ansiosos por ver a su equipo coronarse como campeón de Copa.

Por si fuera poco, Atlante llega a este encuentro en medio de una crisis de resultados que si bien de momento no los hace peligrar en cuanto al descenso se refiere, si los ha puesto ya como el blanco del sotanero de la tabla de cocientes en una situación por demás delicada, por lo que esta Final podría ser una distracción que les podría costar muy caro en materia anímica en caso de caer.

Aquella tarde de Diciembre de 1997 cuando se coronaron en
el Nou Camp de Leòn hoy luce muy lejana. / Foto: Especial
Indudablemente Cruz Azul sale como favorito esta noche y da la impresión de que los fantasmas que comenzaron a aparecer en aquella Final de Liga ante Pachuca en el Invierno 99 están cerca de desaparecer del firmamento celeste. Solo habrá que esperar para saber si a Guillermo Vázquez y los jugadores de la Máquina no les pesa el ser favoritos y sobre todo la presiòn que debe haber al interior de la instituciòn por aquellas siete finales perdidas de manera consecutiva.

Todo comenzó con Pachuca en 1999 (Liga) y siguió con Boca Juniors en 2001 (Libertadores), Santos (Liga) y Toluca (Liga) en 2008, Atlante (Concacaf) y Monterrey (Liga) en 2009 y finalmente Pachuca en 2010 (Concacaf) cuando màs cerca parecìan del tìtulo. Esta noche se podrìa terminar esa racha o bien, Atlante podrìa convertirse, al igual que los Tuzos del Pachuca en verdugo de la Màquina por segunda ocasiòn. ¿Terminarà la malaria celeste?
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario