@albion2112
La agencia libre en la NFL suele ser un periodo complicado para los equipos exitosos, pues es muy difícil satisfacer las demandas contractuales de todo un plantel de jugadores de calidad probada, y el éxodo de estrellas de los Cuervos de Baltimore es un buen ejemplo.
Tras un par de malos años en Filadelfia, Asomugha buscará renacer con los 49ers. / Foto: Especial |
La más reciente firma fue la de Nnamdi Asomugha, esquinero que militase con las Águilas de Filadelfia las últimas dos temporadas. Asomugha firmó un contrato multimillonario con las Águilas previo a la temporada 2011, pero tras un par de decepcionantes temporadas fue cortado por ese equipo el primer día de la agencia libre a fin de librar los 15 millones de dólares que hubiesen tenido que pagarle en caso de retenerlo en el equipo. En cambio, San Francisco le dio un contrato de un año por valor de 1.35 millones, que con incentivos podría llegar a alcanzar un máximo de 3 millones.
Asomugha era considerado como uno de los mejores esquineros en la NFL antes de su llegada a Filadelfia, donde los constantes cambios de esquema defensivo combinados con una ausencia total de presión sobre el QB hicieron de la defensiva secundaria de las Águilas una de las más vulnerables de la liga. Su llegada a San Francisco le permite regresar a la zona de la bahía, donde más cómodo se siente, y lo hace convencido de que puede retomar el nivel de antaño y ayudar a los 49ers a ganar un campeonato.
Su llegada puede quitar presión a una secundaria que demostró ser el punto vulnerable de la defensiva de los 49ers en la parte final de la temporada 2012, incluyendo los playoffs y el Super Bowl. Carlos Rogers, quien tuvo una notoria baja de juego respecto a la temporada 2011, recibirá más de cinco millones este año, y sin duda se verá beneficiado de tener a otro experimentado esquinero de cobertura en la rotación. Ambos veteranos compartirán responsabilidades en la secundaria con los esquineros Chris Culliver y Tarrell Brown, y los safeties Donte Whitner y Craig Dahl. De cualquier modo, se espera que los 49ers busquen reforzar esas mismas posiciones en el draft, por lo que los veteranos, Rogers, Asomugha y Whitner, bien podrían adoptar el rol de mentores para sus eventuales sustitutos.
Anthony Davis firmó una extensión que lo liga a San Francisco hasta el 2019. / Foto: Especial |
Con la reciente extensión de contrato de Anthony Davis, misma que asegura mantener el excelente grupo de línea ofensiva que ha sido parte importante del éxito de los 49ers, y con las adquisiciones realizadas en lo que va de la agencia libre, San Francisco se perfila como uno de los equipos más fuertes de manera previa al draft colegial, donde el gran número de selecciones a su disposición me lleva a creer que realizarán algunos movimientos a fin de adelantar selecciones y acceder a los jugadores que les permitan redondear el plantel de la mejor manera.
Lo que es un hecho es que los 49ers han hecho lo necesario para asegurar ser un equipo contendiente y podemos considerarlos como favoritos para repetir en el Super Bowl como representantes de la conferencia Nacional.
0 comments:
Publicar un comentario