@albion2112
Tengo la impresión de que muchos periodistas deben haber extrañado horriblemente a Nick Diaz durante el tiempo en que estuvo suspendido. Y lo digo porque la clase de cosas que declara uno no las puede inventar, y son la clase de cosas que cualquier editor adora.
Georges St-Pierre vs Nick Diaz, una de las peleas más anticipadas en la historia de UFC, tendrá lugar en UFC 158. / Foto: Especial |
Hace algunos días había hecho una entrevista en la que decía que St-Pierre estaba loco por no haber saltado ante la oportunidad de enfrentar a Anderson Silva, afirmando que si el hubiese estado en lugar del campeón canadiense ni siquiera hubiese necesitado pensar al respecto. Y ayer durante la conferencia telefónica tuvo ocasión de explayarse en el tema e incluso ir más allá.
"Tendría que meditarlo, pero si se me diese esa opción, me sentiría honrado de encontrarme en esa posición. Estaría muy agradecido de encontrarme en ella, al igual que lo haría si fuese a pelear contra el campeón de las 185 libras o el de las 155. Tomaría cualquiera de esas peleas y creo que podría vencer a cualquiera de esos tipos. Me encantaría convertirme en el peleador que ganó el título en ambas divisiones. Me gustaría ser un contendiente en los rankings libra por libra. Ese, además de ser el número 1 en la división de los welter, sería mi objetivo número 1. Para eso es que estoy trabajando aquí".
Poster oficial para UFC 158. / Foto: Especial |
Sin embargo, creo que Nick puede estarse dejando llevar por la emoción de tener enfrente el micrófono. Antes de poder pensar en moverse hacia arribas o hacia abajo en las divisiones de UFC y buscar una oportunidad para disputar los campeonatos de peso medio o ligero, tiene que cumplir con su actual compromiso, mismo que involucra intentar capturar el campeonato de peso welter ante Georges St-Pierre, en una pelea que debió haberse llevado a cabo hace casi año y medio.
A mediados de 2011 Diaz abandonó el campeonato welter de Strikeforce para medirse ante GSP, y la pelea fue anunciada como cabeza de la cartelera de UFC 137. Sin embargo, Diaz no se presentó a los eventos de promoción en las semanas previas al evento y Dana White decidió sacarlo del combate, nombrando a Carlos Condit como nuevo retador y poniendo a Diaz ante BJ Penn en esa misma función.
La lesión que tuvo a GSP fuera del octágono por casi un año, y la eventual suspensión que Diaz tuvo que cumplir tras dar positivo de metabolitos de mariguana en un control antidoping provocaron que la pelea se siguiese postergando, pero no más. No hay plazo que no se cumpla y finalmente estos dos grandes peleadores se verán las caras dentro del octágono el próximo sábado 16. No sé ustedes, pero yo apenas puedo esperar.
0 comments:
Publicar un comentario