@albion2112
Este viernes los médicos dieron el alta a Derrick Rose, declarándolo clínicamente recuperado de la rodilla izquierda y listo para volver a jugar en cuanto él lo considere pertinente. Esto debieran ser buenas noticias para los aficionados de los Toros de Chicago, pero puede ser muy pronto para celebrar.
Derrick Rose está medicamente recuperado de la rodilla izquierda y su reaparición será ahora decisión propia. / Foto: Especial |
Esto no quiere decir que el MVP de la temporada 2011 esté listo para reaparecer este fin de semana, como sin duda muchos aficionados quisieran escuchar. Hace algunas semanas reportamos sobre comentarios hechos sobre el jugador, en los que afirmaba que no le molestaría perderse el resto de la temporada si eso era lo necesario para asegurar su recuperación al cien por ciento, y no hay razones para pensar que esa situación haya cambiado.
Todo apunta a que en estos momentos se trata meramente de una cuestión de confianza, pues varios periodistas con acceso a los entrenamientos afirman haberlo visto realizar dribles y maniobras, así como hacer clavadas apoyándose en uno u otro pie por igual, aunque no con la fuerza que lo haría normalmente durante un juego. Eso deja como única explicación para su prolongada ausencia una cuestión mental, misma que solo puede ser agravada por la situación actual de su equipo.
Luol Deng, Carlos Boozer y Joakim Noah se crecieron al reto y tienen a los Toros en zona de calificación. / Foto: Especial |
Sin embargo, el equipo empieza a pasar apuros, sobre todo a la ofensiva, y ha ganado solo cuatro de sus últimos diez juegos, perdiendo un par de posiciones para ubicarse en el sexto puesto de la conferencia. Hay que hacer notar que la diferencia entre los equipos ubicados en los puestos del 2 al 7 es de apenas cinco juegos, por lo que no hay nada decidido, pero esa racha negativa y los apuros para conseguir puntos no hacen más que apuntar más reflectores hacia Rose de cara a su regreso. Muchos esperan ahora que su reaparición sea el elixir mágico que resuelva todos los problenas de Chicago, y esas expectativas son irreales.
Dudo mucho que los Toros o el coach Thibodeau vayan a intentar presionar a Rose para que acelere su regreso. A fin de cuentas poder contar con él al cien por ciento es en beneficio del equipo a mediano y largo plazo. Imagino que buscarán primero enderezar el rumbo del equipo, buscar que retome un ritmo ganador, y tal vez buscar una serie de juegos de media o baja exigencia a fin de reintroducirlo poco a poco al ritmo de competencia, pero habrá que esperar para saber cuando reaparecerá el estelar número 1 de los Toros.
0 comments:
Publicar un comentario