Con tecnología de Blogger.

UFC: ¿Estamos listos para ver mujeres en UFC sin Ronda?

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Hace unas semanas Ronda Rousey puso fin a las especulaciones y temores existentes en torno a la posibilidad de ofrecer peleas femeniles en UFC con éxito y aceptación, pero de ningún modo fue el final del tema, pues se puede decir que no hay duda del éxito de Ronda, pero ¿y el resto de las mujeres?

Cat Zingano se encuentra invicta en las artes marciales mixtas
y debutará en UFC el próximo 13 de abril. / Foto: Especial
El próximo 13 de abril tendremos oportunidad de explorar la respuesta a esa pregunta cuando se celebre la segunda pelea femenil en la historia de UFC, cuando se encuentren en el octágono Cat Zingano, peleadora cuya carrera ha ido en ascenso en diferentes promociones y quien todavía está invicta en el mundo de las artes marciales mixtas, y Miesha Tate, ex-campeona peso gallo en Strikeforce, quien viese truncado su reinado ante la arrasadora aparición de Rousey.

La pelea forma parte de la cartelera de The Ultimate Fighter Finale, donde culminará la temporada 14 con los finalistas del Team Sonnen vs Team Jones, y parece ser que Dana White y UFC hallaron un modo original de promoverla y darle notoriedad.

La ganadora de la pelea no sólo se convertirá en la próxima retadora por el campeonato femenil gallo de UFC, si no que también se convertirá, al lado de Ronda Rousey, en una de las primeras mujeres en ser entrenadora en una temporada de The Ultimate Fighter, más concretamente de la edición dieciocho, que se realizará en el otoño de este año.

Miesha Tate perdió el campeonato gallo de Strikeforce con
Ronda Rousey y ansía buscar revancha. / Foto: Especial
El anuncio fue hecho por Dana White, quien se manifestó confiado en que ambas contendientes darán un buen espectáculo y en que la vencedora pueda hacer un buen papel junto a Ronda en el reality show de la compañía. Cabe destacar que todos los participantes de esta edición serán de peso gallo, mismo peso de las dos entrenadoras, y que de momento no existen planes para unas versión completamente femenina del programa, aunque es algo que no se descarta a futuro, pues existe la necesidad de nutrir y hacer crecer la división femenina de la organización.

Más allá del incentivo que representa la oportunidad de ser entrenadora en TUF frente a Rousey, no se puede minimizar la importancia de la pelea ente Tate y Zingano. Una buena pelea que deje satisfechos a los aficionados podría asegurar la posición de la división femenina como parte funcional de UFC, abriendo las puertas de la empresa a más mujeres y a la inclusión de más peleas femeniles en carteleras importantes. De otro modo, renacerán las dudas sobre la validez de las peleas femeniles en el mundo de las MMA, y se hablará de una Ronda-dependencia que sería difícil de negar.

Personalmente considero que las peleas femeniles llegaron paras quedarse, y habiendo tenido oportunidad de ver algunas de ellas en Strikeforce, estoy convencido de que hay peleadoras capaces de dar un espectáculo tan digno como los mejores peleadores en cualquier organización. Ojalá que Tate y Zingano no nos decepcionen.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario