Con tecnología de Blogger.

UFC 158: ¿Es Ellenberger un peleador de élite?

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Antes de la realización del UFC 158 nos preguntábamos si sería correcto considerar a este evento como una suerte de torneo de peso welter. No solo se puso en disputa el campeonato de la división, si no que en la pelea semifinal de la noche se determinó al próximo retador, y una pelea antes de esa hubo otro duelo entre peleadores de primer nivel de la misma división.

Jake Ellenberger consiguió otro impresionante knockout y sigue
escalando posiciones en los welter de UFC. / Foto: UFC.com
Uno de ellos, Jake Ellenberger, está ranqueado en el puesto número 6 de UFC para esta división, y se le considera como uno de los prospectos con mayores posibilidades de alcanzar una oportunidad por el título que actualmente ostenta Georges St-Pierre. El sábado, en el Bell Centre de Montreal, Canadá, Ellenberger enfrentó al ex-campeón welter de Strikeforce, Nate Marquardt, y consiguió una espectacular victoria por kockout en el primer round, sumando una victoria más a su historial y probablemente escalando una posición más en dirección a una eventual oportunidad titular.

No hay forma de demeritar las victorias conseguidas por Ellenberger, pero antes de pensar en que ha tomado la vía rápida hacia un título me parece que sería interesante verlo enfrentar a peleadores más completos antes de considerarlo como miembro de la lista corta de posibles contendientes al campeonato welter de UFC. En general pareciera que sus últimos oponentes han salido decididos a demostrar que pueden superarlo en el intercambio de golpes, cayendo víctimas de su potencia de puños.

Tarec Saffiedine no ha debutado todavía en UFC, pero el campeón
de Strikeforce sería un buen rival para Ellenberger. / Foto: Especial
Sin embargo, hay que recordar que fue en esas mismas circunstancias que fue derrotado por Martin Kampmann, incluso a pesar de que Ellenberger parecía estar sacando la mejor parte en ese combate. Tal vez lo ideal sería enfrentarlo a un luchador, o a alguien que lo supere técnicamente como boxeador para ver si realmente está listo para pelear a un más alto nivel. Las opciones abundan. Tal vez Rory MacDonald o Demian Maia pettenecen definitivamente a un escalón superior, pero ¿qué tal Tarec Saffiedine, quien derrotó en enero pasado al mismo Marquardt?

Incluso en mismo Nick Diaz sería una opción interesante que permitiría conocer el verdadero nivel de Ellenberger, quien sigue convencido de que podía haber derrotado a Hendricks si no se hubiese alterado la cartelera. Lo que es un hecho es que Ellenberger ha atraído la atención hacia su persona con sus explosivos triunfos, y amerita, por lo menos, seguirlo un poco más de cerca.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario