Con tecnología de Blogger.

Fuerza Rayos: El sexto que hace olvidar

Por Alex Rodríguez.
@LXPHNX

Después de unas largas vacaciones, regreso de nuevo a escribir y lo hago de una manera muy distinta a la que lo hice la última vez, en donde recriminaba las declaraciones de Jaime Ordiales, el todavía técnico de Necaxa sobre lo que dijo de la afición del equipo.

Una vez más, Victor Lojero fue el héroe rojiblanco con su
anotación a los 96 minutos del partido. / Foto: Especial
Está por demás decirles que donde me encontraba seguí todos los partidos del equipo, incluso hice las cuentas necesarias para ver qué necesitaba Necaxa para seguir adelante dentro de la Copa MX, en la cual ya se quedó eliminado y hemos de agradecer que nos hayan quitado ese estorbo.

Apenas el pasado viernes Necaxa consiguió un triunfo muy importante para la causa, la cual es ascender para nosotros y para ellos es salvar la temporada porque está claro que con ese bajo nivel el cuadro de Ordiales se queda en cuartos, eso que dicen que sería un equipo de cuidado es una completa mentira.

No sé qué les habrá parecido el partido pero para mí fue tan malo que preferí ver el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes de la liga peruana de futbol de primera división que ver a los flamantes "Nemesis" de semifinales de Necaxa en el Victoria, y al final es justo agradecer, como siempre a Victor Hugo Lojero, quien una vez más sacó la casta por el equipo y anotó el valioso gol.

Lojero y la suerte tienen al "Rayo" en sexto general, el primero por ser el único que al parecer siente la playera y lo segundo porque en está semana sucedió todo lo que Ordiales soñó no para estar en la zona de clasificación, eso es lo de menos porque se llegaría a ella a final de torneo, es que con un resultado el equipo tiene otra vez el futuro en sus manos: Salvar el torneo, hacer soñar a los aficionados por el ascenso, y calmar las aguas para que en caso de llegar a una fase final como semifinales, el DT conserve el puesto al menos por seis meses más.

La próxima semana el equipo descansará y desconozco si tendrá un partido para no perder ritmo, después enfrentará a Celaya, un cuadro que aún lucha por la clasificación y por lo mismo no será nada fácil vencerlo, además que es en calidad de visitante, otro factor en contra para la causa necaxista. Así luego deberá recibir al Campeón y luego ir al puerto para intentar sacar un buen resultado ante el Tiburón que para ese entonces estará calificado, para después cerrar todo ante Cruz Azul Hidalgo, que se juega la vida por quedarse en la categoría, es decir no es un calendario tan fácil como se ha pintado, a pesar que la tabla general diga otra cosa.

Pese a haber vencido en sus dos encuentros a Altamira,  los
Rayos quedaron eliminados de la Copa. / Foto: Liga MX
Si algo he aprendido en este forzoso viaje en esta liga, es que la tabla general lo más mentiroso que puede existir, hace un torneo Necaxa no era el mejor y arrasó sin más quedándose con el primer lugar, hoy no es de la misma manera pero Leones también tiene ventaja sobre sus perseguidores. Muchos creen que entrando en la zona de liguilla el equipo ya está para disputar la fase final, comienzan como siempre a hacer menos a los que todavía se deben enfrentar y la confianza, soberbia y pensamientos de superioridad son castigos que se pagan caros, tan caros como el Clausura 2013, pues así pasen en cuarto general el torneo ha sido un completo fracaso.

Ahora bien, que no se olvide que la exigencia de este equipo no es llegar a semifinales otra vez, Ordiales tiene la misión de campeonar y no hay más, eso no se debe olvidar nunca, ni su mal paso ni sus palabras. Por eso el triunfo contra Dorados no es para ponerse a festejar nada porque era una obligación, así como lo era ganarle a Tecos y no se hizo y si hay que aplaudir algún juego, sería ante Correcaminos y a medias, porque no es posible que teniendo un 1-3 a favor te empaten el partido de la manera como pasó.

El lugar a mí no me indica nada, que quede bien claro, me lo indica la palabra Campeón y no del Clausura 2013, sino de Ascenso y por tanto, Ordiales, tienes mucho que hacer todavía.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario