Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
La Plaza Monumental de Monterrey fue escenario del primer magno evento de Triple A en 2013, 'Rey de Reyes', evento que coronó a El Mesías como el nuevo Rey tras imponerse en la Final del torneo al 'Príncipe Maya' Canek y al que es un viejo conocido suyo, L.A. Park.
En la lucha que llamaba más la atención, Texano Jr. derrotó a Blue Demon Jr. para retener su título. / Foto: Triple A |
El puertorriqueño no solamente tuvo que pasar sobre estos dos rivales, sino antes en su grupo eliminatorio se midió a gente de la calidad de Octagón, La Parka Negra, Pentagón Jr. Heavy Metal y La Parka. Por su parte, L.A. Park había vencido a Villano IV, Psicosis, Drago, Jack Evans y Chessman. En tanto Canek había avanzado a la Final tras superar a El Hijo del Perro Aguayo, Cibernético, Toscano, Silver King y Electroshock.
En las rondas preliminares destacaría desde luego el hecho de que el Hijo del Perro Aguayo haya sido eliminado tras faulear a Cibernético y el que el propio can saliera momentos después de la lucha a retar al 'Main Man' a un duelo de Cabellera vs Cabellera, reto que fue aceptado por Cibernético y que fuera oficializado por el Lic. Joaquín Roldán, haciendo el anuncio de que estos dos gladiadores se enfrentarán en Triplemanía XXI en un duelo de apuesta.
En la batalla semifinal de la noche, Texano Jr. defendió con éxito el Megacampeonato AAA ante un peligroso rival como era el que representaba Blue Demon Jr., quien al final reconoció la derrota aunque dejó en claro el deseo de volverse a enfrentar al líder de El Consejo en una batalla de apuesta mientras éste se limitó a decir que había demostrado que era el número uno.
Previo a esto, la Final de la eliminatoria por el Campeonato Reina de Reinas que Sexy Star dejara vacante hace algunas semanas, coronó a Faby Apache como la nueva monarca. La integrante de la Dinastía Apache pasó por encima de su hermana Mary Apache, Taya Valkyrie y de Lufisto, a quien derrotó para conseguir el título.
El joven Fénix también se coronó en 'Rey de Reyes' al convertirse en el primer campeón de AAA Fusión tras haber vencido a Daga, Crazy Boy y Juventud Guerrera; y al comienzo del cartel, los Inferno Rockers (Machine Rocker, Soul Rocker y Devil Rocker) volvieron a derrotar a la potencia mundial de la Lucha Libre, los Psycho Circus (Psycho Clown, Murder Clown y Monster Clown) en un triunfo que podría significar una oportunidad titular para los Rockers.
La rivalidad entre el Hijo del Perro Aguayo y Cibernético sigue y tienen una cita en Triplemanía XXI. / Foto: Triple A |
Además de la acción vivida en el ring, los aficionados fueron testigos de un anuncio que podría cambiar la manera en la que Triple A es manejada, ya que según palabras de la Lic. Marisela Peña, Presidenta de AAA, el elenco de la empresa se dividirá en dos franquicias: AAA Fusión y AAA Evolución, mismas que serán dirigidas por el Lic. Joaquín Roldán y por Dorian Roldán, respectivamente.
La Lic. Peña mencionó que cada una de esas franquicias tendrá sus propios eventos, lo que quiere decir que tanto el Lic. Roldán, como su hijo Dorian tendrán la oportunidad de demostrar cual de ellos tenía razón respecto a cómo debía manejarse la empresa. Esto sin duda, sumado al anuncio de la lucha de cabelleras entre El Hijo del Perro Aguayo y Cibernético para Triplemanía XXI dará mucho de que hablar en las siguientes semanas en el mundo luchístico de nuestro país.
0 comments:
Publicar un comentario