@albion2112
La espera terminó y la temporada 2013 de la Fórmula 1 arrancó este fin de semana con el Gran Premio de Australia, celebrado en el Circuito Albert Park de Melbourne, y se trató de una carrera llena de imprevistos que augura una emocionante competencia a lo largo del año.
Kimi Räikkönen se llevó el primer Gran Premio del 2013 al superar a Fernando Alonso y Sebastian Vettel. / Foto: Especial |
Webber tuvo problemas eléctricos con su auto y perdió el sistema KERS, así que el sexto lugar puede no haber sido tan malo. La carrera se la llevó el finlandés Kimi Raikkonen, quien salió a la pista con una estrategia diseñada para realizar sólo dos paradas en pits y la ejecutó a la perfección, capturando su primera victoria del año y mostrando que Lotus está preparado para retar a las escuderías que han dominado la categoría en los últimos años.
Fernando Alonso y Felipe Massa deben estar felices tras constatar que el Ferrari F138 de la escudería italiana es un auto muy competitivo y que probablemente no pasarán por los mismos apuros que en el 2012. Ambos aprovecharon los problemas de Webber en la salida para colocarse detrás de Vettel, y Alonso aprovechó una rápida parada de pits en su segundo ingreso para tomar la punta, pero al final no fue suficiente para contrarrestar la estrategia de Lotus y se quedó con el segundo lugar.
Tras la difícil tarde de Checo Pérez y Jenson Button es claro que hay mucho que trabajar en McLaren. / Foto: Especial |
El McLaren MP4-28 demostró no estar listo para pelear por el campeonato, y vio a sus pilotos pelear en la mitad de la clasificación. Button no pudo mantener a raya a Webber y se tuvo que conformar con aguantar los embates de Grossjean y su Lotus para quedarse con el noveno puesto y capturar dos puntos que deben saber a muy poco a la escudería británica, mientras que Checo Pérez tuvo sus momentos pero nunca pudo realmente meterse a la pelea por los puntos y acabó en la décimo primera posición.
La otra gran historia de la carrera fueron los novatos del circuito, pues los cinco pilotos debutantes de la categoría lograron terminar la carrera, siendo el mejor colocado el mexicano Esteban Gutierrez, quien a bordo de su Sauber terminó en la posición número 13. Los pilotos que no pudieron finalizar la carrera fueron Pastor Maldonado, Nico Rosberg y Daniel Ricciardo, mientras que Nico Hulkenberg, el compañero de Gutiérrez, ni siquiera compitió debido a una misteriosa fuga de combustible.
Tras una carrera el campeonato de pilotos queda así:
- Kimi Räikkönen 30 puntos
- Fernando Alonso 18 puntos
- Sebastian Vettel 15 puntos
- Felipe Massa 12 puntos
- Lewis Hamilton 10 puntos
- Mark Webber 8 puntos
En tanto que el de constructores luce de la siguiente manera:
- Ferrari 30 puntos
- Lotus 26 puntos
- Red Bull 23 puntos
- Mercedes 10 puntos
- Force India 10 puntos
- McLaren 2 puntos
La próxima carrera será el Gran Premio de Malasia, a celebrarse el próximo fin de semana en el Sepang International Circuit de Kuala Lumpur.
0 comments:
Publicar un comentario