Con tecnología de Blogger.

UFC 156: Una función llena de estelares

Por Alberto Calvo
@albion2112

Este sábado se celebrará en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada, el UFC 156, primer evento de pago por evento en este 2013 para la estelar promoción de artes marciales mixtas, y ofrece una cartelera sumamente atractiva, más allá de la pelea por el campeonato de peso pluma entre Jose Aldo y Frankie Edgar, que es la que encabeza el evento.

La reaparición de Alistair Overeem es uno de los grandes
atractivos de la cartelera de UFC 156. / Foto: Especial
La cartelera principal es complementada por otras cuatro peleas, todas ellas en diferentes divisiones y todas con repercusiones de cara a los campeonatos de las mismas. La primera pelea de la parte estelar del cartel es en peso mosca, enfrentando a Joseph Benavidez e Ian McCall. Benavidez perdió las pelea para decidir al primer campeón mosca de UFC ante Demetrious Johnson, mientras que McCall cayó ante el Mighty Mouse en las semifinales de esa misma eliminatoria. Existe el consenso entre analistas que el ganador de esta pelea tendría posibilidades de una revancha en busca del campeonato.

Jon Fitch parece estar convertido en un eterno aspirante en la división de los welter, y sabe que no se puede permitir ninguna derrota si quiere tener una nueva oportunidad de disputar el campeonato. Fitch enfrentó a Georges St Pierre en el 2008, y le encantaría tener una revancha. Por su parte, Demian Maia es un peleador que hizo la mayor parte de su carrera en peso medio. En 2010 cayó ante Anderson Silva y desde entonces ha tenido varios altibajos, pero el año pasado hizo la transición a peso welter y sumó victorias sobre Dong Hyun Kim y Rick Story, y un triunfo ante Fitch lo colocaría en la primera fila de aspirantes al título.

Cartel oficial de UFC 156. / Foto: Especial
A mitad del cartel nos encontramos con el duelo entre el holandés Alistair Overeem, quien reaparece luego de haber sido suspendido tras no aprobar un examen antidoping de la Comisión Atlética de Nevada, y Antonio 'Big Foot' Silva. Overeem habría de enfrentar a Junior Dos Santos en abril pasado, pero su suspensión lo impidió, y de ganar este sábado muy probablemente se convertiría en el retador número uno y en el próximo rival de Cain Velásquez. Big Foot venía precedido de una gran reputación en Strikeforce, pero fue masacrado por Cain en mayo del año pasado y busca reposicionarse en la división.

Finalmente, la pelea semifinal de la noche será en peso semicompleto entre los veteranos Rashad Evans y Antônio Rogério Nogueira. Evans fue brevemente campeón de la división en el 2009 antes de caer ante Lyoto Machida, y en abril de 2012 tuvo oportunidad de enfrentar a Jon Jones, pero perdió por decisión unánime.

Se especula que una derrota este sábado podría impulsar a 'Suga' a buscar bajar a la división de peso medio, pero esto no se ha confirmado, y por lo pronto una victoria le permitiría mantenerse en la lista de aspirantes a probar nuevamente suerte ante Jones. Por su parte, el Minotoro ha tenido una estancia demasiado irregular en UFC como para hallarse entre los posibles contendientes, pero no podemos descartar que con su experiencia y poder de puños se convierta en una piedra en el camino para más de un aspirante a escalar en esta división.

La función cierra con la ya mencionada pelea por el título pluma entre Jose Aldo y Frankie Edgar, redondeando una cartelera sumamente atractiva que, además de decidir ese campeonato, podría sentar el tono en varias otras divisiones sobre que esperar en meses venideros.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario