Por Alberto Calvo
@albion2112
El Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada, fue el escenario para UFC 156, primer evento PPV de UFC en el 2013, y en el cual Jose Aldo defendió exitosamente el campeonato de peso pluma ante el ex-campeón de peso ligero, Frankie Edgar, en una gran pelea que a la postre se llevó el Bono por Pelea de la Noche.
Jose Aldo venció a Frankie Edgar por decisión unánime y sigue siendo el campeón de peso pluma en UFC. / Foto: UFC.com |
El campeón tuvo un difícil 2012 y prácticamente no vio acción en todo el año, siendo su última aparición en el octágono la defensa de su título ante Chad Mendes el 14 de enero, en el marco de UFC 142. Originalmente defendería su título ante Erik Koch en julio, pero una lesión se lo impidió y la pelea fue reprogramada para octubre. Koch tuvo que retirarse del cartel, y Edgar entró en su lugar, pero Aldo se lastimó un pie en septiembre y la pelea fue movida a UFC 156, donde finalmente pudimos ver la reaparición del campeón brasileño.
Aldo estableció ritmo y distancia y utilizó su poder de puños para castigar a Edgar temprano en la pelea. / Foto: UFC.com |
El tercer round cambió un poco, pues Edgar finalmente halló su ritmo y utilizando su habilidad luchística pudo controlar el pateo de Aldo. Aprovechó el respiro para tomar un segundo aire y finalmente presentar pelea, consiguiendo algunos intercambios importantes, aún cuando no dejó de recibir castigo constante y efectivo de parte del campeón.
Frankie Edgar volvió a mostrar su enorme corazón y su imbatible voluntad, pero no bastó para conquistar el título. / Foto: UFC.com |
Ahora Edgar se encuentra en una situación complicada, habiendo ganado solo una de sus últimas cinco peleas. Si, empató con uno de los mejores ligeros del mundo y perdió con dos campeones, quienes son además considerados entre lo mejor de las artes marciales mixtas en cualquier peso, y fue en peleas muy cerradas, incluso controvertidas, que se decidieron en las tarjetas de los jueces, pero las derrotas quedan ahí. Tal vez podría bajar otra división, o incluso regresar a peso ligero, pero tengo la impresión que al menos por un tiempo se quedará entre los plumas.
Por su parte, Aldo ha mencionado en varias ocasiones que tiene problemas para dar el peso, pero no quiere comprometerse a pasar a peso ligero, al menos no todavía. Curiosamente, durante la conferencia de prensa posterior al evento, Dana White comentó que había recibido un mensaje de Anthony Pettis, quien le había manifestado su interés en enfrentarse con Aldo. Se esperaba que Pettis se convirtiese en el próximo retador de peso ligero, así que necesitaremos esperar a ver como se desarrolla esta historia para ver que campeonato será el que busque Pettis.
0 comments:
Publicar un comentario