La noche previa al Super Bowl la NFL celebra los NFL Honors, una ceremonia de premios al más puro estilo de Hollywood durante la cual entrega una serie de reconocimientos que años atrás eran solo una lista de menciones en la prensa especializada.
La increíble temporada de Adrian Peterson fue reconocida con varios premios, incluyendo el de MVP de la NFL. / Foto: Especial |
De entre los premios patrocinados, que en su mayoría son elegidos por los fans mediante encuestas en NFL.com, los más importantes son, probablemente, los de FedEx, que reconocen a los jugadores más productivos y/o espectaculares en el ataque terrestre y aéreo. El Jugador Terrestre FedEx del Año fue para Adrian Peterson, corredor de los Vikingos de Minnesota, mientras que el El Jugador Aéreo FedEx del Año fue otorgado a Peyton Manning, QB de los Broncos de Denver.
Robert Griffin III fue considerado como el Novato Ofensivo del Año en uno en que brillaron los jóvenes QB. / Foto: Especial |
El Jugador Fantasy del Año para NFL.com fue también para el laureado Adrian Peterson, y el mismo sitio web entregó el premio de Grandeza en el Camino, por su desempeño destacado en juegos como visitante, a Colin Kaepernick, QB de los 49ers de San Francisco.
Otros premios son entregados por diferentes comités o fundaciones, y suelen ser reconocimientos específicos, como el Salute to Service Award, que reconoce el valor de aquellos jugadores que en algún momento fueron parte de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, o el Walter Payton NFL Man of the Year, que reconoce a algún jugador distinguido por su comportamiento dentro y fuera del campo de juego. Este año estos premios fueron para Charles Tillman, esquinero de los Osos de Chicago, y Jason Witten, ala cerrada de los Vaqueros de Dallas, respectivamente.
Peyton Manning recibió el premio al Regreso del Año por su desempeño tras perderse la temporada 2011. / Foto: Especial |
El Novato Defensivo del Año fue Luke Kuechly, linebacker de las Panteras de Carolina, en tanto que el Novato Ofensivo del Año fue Robert Griffin III, QB de los Pieles Rojas de Washington, quien bien pudiera haberlo recibido a nombre de la generación 2012 de QB en la NFL.
El Jugador Defensivo del Año fue J.J. Watt, Ala Defensiva de los Texanos de Houston, mientras que Adrian Peterson fue nombrado como el Jugador Ofensivo del Año. El Entrenador del Año fue Bruce Arians, quien comenzó la temporada como coordinador ofensivo de los Potros de Indianápolis pero tuvo que fungir como Entrenador Interino por poco más de media temporada. Finalmente, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Temporada fue Adrian Peterson, quien fue el jugador más galardonado de la noche.
J.J. Watt fue considerado como el Jugador Defensivo del Año resultado de una votación casi unánime. / Foto: Especial |
También podría argumentarse a favor del propio Peterson para ser considerado como el Regreso del Año, pues hay que recordar que en diciembre de 2011 se sometió a cirugía reconstructiva de los ligamentos de la rodilla derecha y se llegó a temer por la continuidad de su carrera, pero la de Manning es una nominación igualmente válida.
El evento fue todo un éxito, generando una atención mediática bastante considerable, e incluso se habla ya de interés de otras ligas deportivas, como la NBA o la MLB buscando asesoría de la NFL para preparar un evento similar en sus respectivos deportes.
0 comments:
Publicar un comentario