Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Johnny Knox se retira del futbol americano

Por Alberto Calvo
@albion2112

El énfasis que Roger Goodell y la NFL han puesto en tratar de hacer del futbol americano un deporte más seguro para aquellos que lo practican no es gratuito. El más reciente caso de un atleta que ve truncada su carrera es el de Johnny Knox, ahora ex-receptor de los Osos de Chicago.

Johnny Knox no volverá a jugar futbol americano, pero no se
siente mal al respecto y mira hacia adelante. / Foto: Especial
Knox, de 26 años de edad, fue informado el pasado martes por Phil Emery, gerente de los Osos, que el equipo cancelaría su contrato, prescindiendo de manera definitiva de sus servicios.

El joven ex-jugador no se mostró sorprendido por la noticia, pues de todos modos no jugaba desde el 18 de diciembre de 2011, cuando en un partido ante los Seahawks de Seattle sufriese una lesión en la espalda que lo dejó al borde de la parálisis y lo alejó de los emparrillados de manera definitiva.

La lesión se dio en una jugada en que Knox fue golpeado de frente mientras caía hacía el suelo, doblando su espalda de mala manera. El receptor fue retirado del terreno con inmovilizadores ortopédicos, pero para alivio de todos pudo constatar que las piernas le respondían antes de ser trasladado al hospital. Trece meses más tarde aún no se recupera del todo, y nadie sabe si algún día lo hará.

Este golpe, recibido el 18 de diciembre de 2011, fue el que puso
punto final a la corta carrera de Johnny Knox. / Foto: Especial
Actualmente Knox camina con una ligera cojera, y siente molestias en la espalda al estar sentado o de pie, hallando solo respiro cuando se encuentra recostado. En una entrevista concedida al Sun Times, diario de Chicago, el ex-jugador afirma no tener resentimientos hacia los Osos, pues considera que recibió un trato justo de parte de la institución, habiendo incluso percibido de manera íntegra su salario correspondiente a la temporada 2012.

Afirmó que la noticia no lo tomó por sorpresa, pues hacía ya algún tiempo que él se había hecho a la idea de que jamás volvería a jugar.

Su corta carrera incluye una nominación al Pro Bowl como regresador de patadas, y en el 2010 estuvo cerca de alcanzar las 1000 yardas, por lo que se esperaba llegase a tener una brillante carrera por varios años más. Ese no será el caso, pero dada la gravedad de la lesión que sufrió. el aún muy joven Knox se siente agradecido de poder llevar una vida casi normal, y a pesar de que sabe que nunca volverá a jugar o a ser un atleta de primer nivel, no se siente mal y ya piensa en el futuro.

Afortunadamente la historia de Knox no tuvo un final trágico, pero el solo hecho de que la lesión en su espalda haya estado a unos cuantos centímetros de dejarlo completamente inmovilizado es una señal de alerta que refuerza la idea de que es necesario mejorar las posibilidades de jugar futbol americano sin temor a una lesión de gravedad.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario